Actividades de gestión administrativa.
Objetivo general:
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
- 800 Horas
- Presencial
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
- Título ESO
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- Estar inscrito en garantía juvenil
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Duración total : 800
Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo : 80
Horas de Certificado de Profesionalidad: 880
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 2
Modalidad de impartición : Presencial
SALIDAS PROFESIONALES
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
- Auxiliar administrativo de contabilidad.
- Auxiliar administrativo de facturación.
- Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
- Auxiliar administrativo comercial.
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
- Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
- Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
- Empleados/as administrativos/as, en general.
- Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.
ÁMBITO PROFESIONAL
Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos –comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos– o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.
COMPETENCIA GENERAL:
Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información y documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respeto a la normativa vigente y atendiendo a criterios de calidad definidos por la organización.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales | UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial. | 40 |
UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial. | 80 | |
UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. | 40 | |
MF0979_2: Gestión operativa de tesorería | 90 | |
MF0980_2: Gestión auxiliar de personal | 90 | |
MF0981_2: Registros Contables | UF0515: Plan General de Contabilidad | 90 |
UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad | 30 | |
MF0973_1: Grabación de datos | 90 | |
MF0978_2: Gestión de archivos | 60 | |
MF0233_2: Ofimática | UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. | 30 |
UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos | 30 | |
UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo | 30 | |
UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. | 50 | |
UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. | 30 | |
MP0267: Módulo de prácticas profesionales no laborales | 80 |
REQUISITOS DE ACCESO
- Título ESO
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- Estar inscrito en garantía juvenil
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
DURACIÓN
Duración total : 800
Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo : 80
Horas de Certificado de Profesionalidad: 880
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 2
Modalidad de impartición : Presencial
SALIDAS PROFESIONALES
- Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.
- Auxiliar administrativo de cobros y pagos.
- Auxiliar administrativo de contabilidad.
- Auxiliar administrativo de facturación.
- Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.
- Auxiliar administrativo comercial.
- Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.
- Auxiliar administrativo del departamento de Recursos Humanos.
- Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.
- Empleados/as administrativos/as, en general.
- Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.
ÁMBITO PROFESIONAL
Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o financiera, de cualquier empresa, tanto pública como privada, realizando las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno de los departamentos –comercial, tesorería, contabilidad, Recursos Humanos– o aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades del sector financiero y de seguros.
TEMARIO
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales | UF0349: Atención al cliente en el proceso comercial. | 40 |
UF0350: Gestión administrativa del proceso comercial. | 80 | |
UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión comercial. | 40 | |
MF0979_2: Gestión operativa de tesorería | 90 | |
MF0980_2: Gestión auxiliar de personal | 90 | |
MF0981_2: Registros Contables | UF0515: Plan General de Contabilidad | 90 |
UF0516: Aplicaciones informáticas de contabilidad | 30 | |
MF0973_1: Grabación de datos | 90 | |
MF0978_2: Gestión de archivos | 60 | |
MF0233_2: Ofimática | UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico. | 30 |
UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos | 30 | |
UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo | 30 | |
UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales. | 50 | |
UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. | 30 | |
MP0267: Módulo de prácticas profesionales no laborales | 80 |