Actividades administrativas en la relación con el cliente
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REQUISITOS DE ACCESO
- Título ESO
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- Estar inscrito en garantía juvenil
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
DURACIÓN
Duración total : Según convenio
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 2
Modalidad de impartición : Presencial
SALIDAS PROFESIONALES
- Empleados información / recepción en oficinas
- Operador/a de central telefónica
- Empleado administrativo servicios de almacén / recepción
- Recepcionistas establecimiento distinto a oficina
- Azafata de información
- Operador–grabador datos en ordenador
- Auxiliares administrativos de atención al público no catalogado anteriormente
ÁMBITO PROFESIONAL
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
TEMARIO
Competencia General:
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF0975_2Técnicas de recepción y comunicación | 90 | |
MF976_2Operaciones administrativas comerciales | UF0349 Atención al cliente en el proceso comercial | 40 |
UF0350 Gestión administrativa del proceso comercial | 80 | |
UF0351 Aplicaciones informáticas de gestión comercial | 40 | |
MF0973_1Grabación de datos | 90 | |
MF0978_2Gestión de archivos | 60 | |
MF0977_2Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente | 90 | |
MF0233_2Ofimática | UF0319 Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico | 30 |
UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos | 30 | |
UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo | 50 | |
UF0322 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales | 50 | |
UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información |
- Título ESO
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
- Estar inscrito en garantía juvenil
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Duración total : Según convenio
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 2
Modalidad de impartición : Presencial
Salidas Profesionales:
- Empleados información / recepción en oficinas
- Operador/a de central telefónica
- Empleado administrativo servicios de almacén / recepción
- Recepcionistas establecimiento distinto a oficina
- Azafata de información
- Operador–grabador datos en ordenador
- Auxiliares administrativos de atención al público no catalogado anteriormente
ÁMBITO PROFESIONAL
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Competencia General:
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
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MF0975_2Técnicas de recepción y comunicación | 90 | |
MF976_2Operaciones administrativas comerciales | UF0349 Atención al cliente en el proceso comercial | 40 |
UF0350 Gestión administrativa del proceso comercial | 80 | |
UF0351 Aplicaciones informáticas de gestión comercial | 40 | |
MF0973_1Grabación de datos | 90 | |
MF0978_2Gestión de archivos | 60 | |
MF0977_2Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente | 90 | |
MF0233_2Ofimática | UF0319 Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico | 30 |
UF0320 Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos | 30 | |
UF0321 Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo | 50 | |
UF0322 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales | 50 | |
UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información |