Actividades administrativas en la relación con el cliente

Certificado de profesionalidad de actividades administrativas en relación con el cliente

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REQUISITOS DE ACCESO

  • Título ESO
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Estar inscrito en garantía juvenil
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

DURACIÓN

Duración total : Según convenio 

Modulada : SI

Nivel de cualificación: 2

Modalidad de impartición : Presencial

SALIDAS PROFESIONALES

  • Empleados información / recepción en oficinas
  • Operador/a de central telefónica
  • Empleado administrativo servicios de almacén / recepción
  • Recepcionistas establecimiento distinto a oficina
  • Azafata de información
  • Operador–grabador datos en ordenador
  • Auxiliares administrativos de atención al público no catalogado anteriormente

ÁMBITO PROFESIONAL

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

TEMARIO

Competencia General:

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

MÓDULOS FORMATIVOSUNIDADES FORMATIVASHORAS
MF0975_2Técnicas de recepción y comunicación 90
MF976_2Operaciones administrativas comercialesUF0349
Atención al cliente en el proceso comercial
40
UF0350
Gestión administrativa del proceso comercial
80
UF0351
Aplicaciones informáticas de gestión comercial
40
MF0973_1Grabación de datos 90
MF0978_2Gestión de archivos 60
MF0977_2Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente 90
MF0233_2OfimáticaUF0319
Sistema operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico
30
UF0320
Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
30
UF0321
Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
50
UF0322
Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
50
UF0323 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información