Competencia matemática n2
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Objetivos
Objetivos
Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y pro-actividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.
Contenidos
Contenidos
- Utilización de los números para la resolución de problemas:
- Sistema posicional de numeración decimal.
- Números naturales.
- Divisibilidad de números naturales.
- Números enteros.
- Fracciones y decimales en entornos cotidianos.
- Porcentajes.
- Utilización de la calculadora.
- Utilización de las medidas para la resolución de problemas.
- Unidades monetarias.
- El sistema métrico decimal.
- Aplicación de la geometría en la resolución de problemas.
- Elementos básicos de la geometría del plano.
- Coordenadas cartesianas.
- Polígonos.
- La circunferencia y el círculo.
- Cuerpos geométricos: prismas y pirámides.
- Resolución de problemas geométricos que impliquen la estimación y el cálculo de longitudes, superficies y volúmenes.
- Empleo de herramientas informáticas para construir y simular relaciones entre elementos
geométricos.
- Aplicación del álgebra en la resolución de problemas
- Lenguaje algebraico para representar y comunicar situaciones de la vida cotidiana: situaciones de cambio.
- Ecuaciones de primer grado con una incógnita.
- Aplicación del análisis de datos, la estadística y la probabilidad en la resolución de problemas.
- Recogida de datos provenientes de diferentes fuentes de información en tablas de valores.
- Técnicas elementales de recogida de datos (encuesta, observación, medición).
- Tablas de doble entrada y tablas de frecuencia.
- Representación gráfica de los datos. Formas de representar la información: tipos de gráficos estadísticos (diagrama de barras, pictogramas, polígono de frecuencias, diagrama de sectores).
- Obtención y utilización de información para la realización de gráficos y tablas de datos relativos a objetos, fenómenos y situaciones del entorno.
- Medidas de centralización: media aritmética, moda, mediana y rango.
- Valoración de la importancia de analizar críticamente las informaciones que se presentan a través de gráficos estadísticos.
- Carácter aleatorio de algunas experiencias
- Presencia del azar en la vida cotidiana. Estimación del grado de probabilidad de un suceso.
- Formulación y comprobación a nivel intuitivo de conjeturas sobre el comportamiento de fenómenos aleatorios sencillos