ACTIVIDADES DE VENTA

Habilidades Comerciales

Objetivo general:

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

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TEMARIO

MÓDULOS FORMATIVOSUNIDADES FORMATIVASHORAS
MF0239_2Operaciones de venta.UF0030: Organización de procesos de venta.60
UF0031: Técnicas de venta.70
UF0032: Venta online30
MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta.UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta.40
UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta.60
UF0035: Operaciones de caja en la venta.40
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuarioUF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor60
UF0037: Técnicas de información y atención al cliente/consumidor60
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales90
MP0009: Módulo de prácticas no laborables80
Trabajos en la nube3
Ley 39/20154
Office 365

REQUISITOS DE ACCESO

  • Sin titulación

DURACIÓN

Duración total de la formación: 520 h

Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo: 120 h

Horas de Certificado de Profesionalidad: 740 h

Modulada : SI

Nivel de cualificación: 2

Modalidad de impartición: Presencial

SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejercerá su actividad en cualquier sector productivo en el área de comercialización:

  • En establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes trabajará por cuenta ajena en las diferentes secciones comerciales.
  • En la comercialización de productos y servicios por cuenta propia y ajena fuera del establecimiento comercial.
  • En PYMES y empresas industriales en el departamento comercial.
  • En el departamento de atención al cliente/consumidor usuario de:
    • Organismos públicos.
    • Empresas grandes y medianas industriales y comerciales.

Ocupaciones o Puestos de Trabajo Relacionados:

  • Cajero/a de comercio.
  • Dependiente de comercio.
  • Vendedor/a.
  • Promotor/a comercial.
  • Operador de contac-center
  • Teleoperadoras (call-center).
  • Televendedor/a.
  • Operador/a de venta en comercio electrónico.
  • Técnico de información y atención al cliente.

TEMARIO

MÓDULOS FORMATIVOSUNIDADES FORMATIVASHORAS
MF0239_2Operaciones de venta.UF0030: Organización de procesos de venta.60
UF0031: Técnicas de venta.70
UF0032: Venta online30
MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta.UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta.40
UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta.60
UF0035: Operaciones de caja en la venta.40
MF0241_2: Información y atención al cliente/consumidor/usuarioUF0036: Gestión de la atención al cliente/consumidor60
UF0037: Técnicas de información y atención al cliente/consumidor60
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales90
MP0009: Módulo de prácticas no laborables80