Gestión Comercial de Ventas
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REQUISITOS DE ACCESO
Para acceder a el certificado deberá de cumplirse alguna de estas opciones:
- Título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
DURACIÓN
Duración total : 530
Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo : 80
Horas de Certificado de Profesionalidad: 610
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 3
- Modalidad de impartición : Presencial y Teleformación
SALIDAS PROFESIONALES
- Vendedores/as técnicos/as
- Agentes Comerciales.
- Delegados/as comerciales, en general.
- Representantes de comercio en general.
- Encargados de tienda.
- Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
- Jefe de ventas.
- Coordinador/a de comerciales.
- Supervisor/a de telemarketing.
Ámbito Profesional
- Vendedores/as técnicos/as
- Agentes Comerciales.
- Delegados/as comerciales, en general.
- Representantes de comercio en general.
- Encargados de tienda.
- Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
- Jefe de ventas.
- Coordinador/a de comerciales.
- Supervisor/a de telemarketing.
TEMARIO
Competencia General:
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF1000_3: Organización comercial. | UF1723: Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. | 60 |
UF1724: Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación. | 60 | |
MF1001_3: (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. | 90 | |
MF0239_2: Operaciones de venta | UF0030: Organización de procesos de venta | 60 |
UF0031: Técnicas de venta | 70 | |
UF0032: Venta online. | 30 | |
MF0503_3: Promociones en espacios comerciales | 70 | |
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales | 90 | |
MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborables | 80 |
Para acceder a el certificado deberá de cumplirse alguna de estas opciones:
- Título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Duración total : 530
Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo : 80
Horas de Certificado de Profesionalidad: 610
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 3
Modalidad de impartición : Presencial y Teleformación
Ámbito Profesional:
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Ocupaciones o Puestos de Trabajo Relacionados:
- Vendedores/as técnicos/as
- Agentes Comerciales.
- Delegados/as comerciales, en general.
- Representantes de comercio en general.
- Encargados de tienda.
- Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
- Jefe de ventas.
- Coordinador/a de comerciales.
- Supervisor/a de telemarketing.
Competencia General:
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF1000_3: Organización comercial. | UF1723: Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. | 60 |
UF1724: Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación. | 60 | |
MF1001_3: (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. | 90 | |
MF0239_2: Operaciones de venta | UF0030: Organización de procesos de venta | 60 |
UF0031: Técnicas de venta | 70 | |
UF0032: Venta online. | 30 | |
MF0503_3: Promociones en espacios comerciales | 70 | |
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales | 90 | |
MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborables | 80 |
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Competencia General:
Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF1000_3: Organización comercial. | UF1723: Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial. | 60 |
UF1724: Gestión económica básica de la actividad comercial de ventas e intermediación. | 60 | |
MF1001_3: (Transversal) Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. | 90 | |
MF0239_2: Operaciones de venta | UF0030: Organización de procesos de venta | 60 |
UF0031: Técnicas de venta | 70 | |
UF0032: Venta online. | 30 | |
MF0503_3: Promociones en espacios comerciales | 70 | |
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales | 90 | |
MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborables | 80 |