Marketing y Compraventa Internacional
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
REQUISITOS DE ACCESO
- Título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
DURACIÓN
Duración total : 710
Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo : 40
Horas de Certificado de Profesionalidad: 750
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 3
Modalidad de impartición : Presencial y Teleformación
SALIDAS PROFESIONALES
- Técnicos/as en comercio exterior,
- Agente comercial internacional.
- Técnico/a de marketing internacional.
- Técnico/a de venta internacional.
- Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
SALIDAS PROFESIONALES
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
TEMARIO
Obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF1007_3 Sistema de información de mercados | UF1779: Entorno e información de mercados. | 60 |
UF1780: Investigación y recogida de información de mercados. | 60 | |
UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. | 60 | |
MF1008_3 Marketing-mix internacional. | UF1782: Políticas de marketing internacional. | 90 |
UF1783:Plan e informes de marketing internacional | 30 | |
MF1010_3: (Transversal) Inglés profesional para comercio internacional. | UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional | 90 |
UF1765: Documentación en inglés para el comercio internacional | 30 | |
MF1011_3: Lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional. | UF1764: Lengua extranjera oral y escrito, distinta del inglés, en el comercio internacional | 90 |
UF1765: Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional | 30 |
- Título de Bachiller.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
Duración total : 710
Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo : 40
Horas de Certificado de Profesionalidad: 750
Modulada : SI
Nivel de cualificación: 3
Modalidad de impartición : Presencial y Teleformación
Ámbito Profesional:
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Salidas Profesionales:
- Técnicos/as en comercio exterior,
- Agente comercial internacional.
- Técnico/a de marketing internacional.
- Técnico/a de venta internacional.
- Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
Competencia General:
Obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.
MÓDULOS FORMATIVOS | UNIDADES FORMATIVAS | HORAS |
---|---|---|
MF1007_3 Sistema de información de mercados | UF1779: Entorno e información de mercados. | 60 |
UF1780: Investigación y recogida de información de mercados. | 60 | |
UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. | 60 | |
MF1008_3 Marketing-mix internacional. | UF1782: Políticas de marketing internacional. | 90 |
UF1783:Plan e informes de marketing internacional | 30 | |
MF1010_3: (Transversal) Inglés profesional para comercio internacional. | UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional | 90 |
UF1765: Documentación en inglés para el comercio internacional | 30 | |
MF1011_3: Lengua extranjera profesional, distinta del inglés, para comercio internacional. | UF1764: Lengua extranjera oral y escrito, distinta del inglés, en el comercio internacional | 90 |
UF1765: Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional | 30 |