Curso de Inglés C1

Inglés C1

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

En Centro de Estudios CEAT somos examinadores de OXFORD y TRINITY.

Al finalizar este curso intensivo de inglés, podrás realizar el examen para estas titulaciones directamente en nuestro centro.

REQUISITOS DE ACCESO

  • Titulación previa B1
  • Prueba de acceso

DURACIÓN

Duración Total: 240 horas

objetivo general

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

objetivo especifíco

  1. Comprensión oral

    • Comprender, incluso en malas condiciones acústicas, textos extensos, lingüística y conceptualmente complejos, que contengan expresiones idiomáticas y coloquiales y que traten temas tanto concretos como abstractos o desconocidos para el alumno, incluyendo aquellos de carácter técnico o especializado, en diversas variedades estándar de la lengua y articulados a velocidad normal o rápida, aunque puede que necesite confirmar ciertos detalles, sobre todo si el acento no le resulta familiar.
  2. Expresión e interacción escrita

    • Escribir textos claros y bien estructurados sobre temas complejos resaltando las ideas principales, ampliando con cierta extensión y defendiendo sus puntos de vista con ideas complementarias, motivos y ejemplos adecuados, y terminando con una conclusión apropiada.
  3. Competencia sociocultural y sociolingüística

    • Reconocer una gran variedad de expresiones idiomáticas y coloquiales y apreciar cambios de registro aunque esporádicamente necesite confirmar detalles, sobre todo si el acento es desconocido.
    • Utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia con fines sociales incluyendo los usos emocional, alusivo y humorístico.
    • Comprender películas que usan un grado considerable de argot y de uso idiomático.
  4. Competencia lingüística

    • Elegir la formulación apropiada de una amplia serie de elementos lingüísticos para expresarse con claridad y sin tener que limitar lo que quiere decir.
    • Poseer un buen dominio de un amplio repertorio léxico que le permite superar con soltura sus deficiencias mediante circunloquios aunque tenga deslices esporádicos poco importantes.
    • Poseer un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales.
    • Mantener un alto grado de corrección gramatical de modo consistente.
    • Variar la entonación y colocar el énfasis de la oración correctamente para expresar matices sutiles de significado.
    • Poseer un dominio consistente y práctico de la estructura, distribución en párrafos y utilizar la puntuación y ortografía de manera correcta, salvo deslices esporádicos.
  5. Competencia estratégica

    • Planificar el discurso teniendo en consideración el efecto que puede producir en el oyente.
    • Utilizar circunloquios y paráfrasis para suplir carencias de vocabulario y de estructuras.
    • Identificar las claves contextuales, gramaticales y léxicas con el fin de inferir la actitud y la intención y así prever lo que va a ocurrir.
    • Tomar la palabra para introducir comentarios adecuadamente o ganar tiempo para mantener el uso de la palabra mientras se piensa.
    • Relacionar con destreza su contribución con la de otros hablantes.
    • Pedir aclaraciones para comprobar que se ha comprendido el mensaje o para conseguir aclaración de los aspectos ambiguos.