- Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
– Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
– Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
– Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
– Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
– Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
– Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un
establecimiento hotelero.
- Prestación de información turística en inglés
– Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
– Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y
prestación de la misma a clientes.
– Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
– Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
– Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
– Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
– Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
- Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
– Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
– Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor:
saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
– Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
– Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores:
situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
– Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
– Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.