INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

Ingles Profesional Para Turismo

Información del curso de INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

Objetivos:

  • Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística.
  • Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante.
  • Producir con fluidez mensajes orales en inglés medianamente complejos, referidos al contexto profesional del turismo.
  • Producir en inglés documentos escritos, correctos gramatical y ortográficamente, utilizando un vocabulario amplio, propio del ámbito profesional del turismo.
  • Comunicarse  oralmente  con  uno  o  varios  interlocutores  en  inglés  estándar, expresando e interpretando con fluidez, mensajes medianamente complejos en distintas situaciones, formales e informales, propias de los servicios turísticos.

Contenido:

  1. Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos

–      Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.

–    Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.

–      Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.

–      Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.

–      Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.

–    Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un

establecimiento hotelero.

  1. Prestación de información turística en inglés

–      Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.

–    Gestión de la información  sobre proveedores  de servicios,  precios y tarifas y

prestación de la misma a clientes.

–      Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.

–      Elaboración  de  listados  de  recursos  naturales  de  la  zona,  de  actividades deportivas  y/o  recreativas  e  itinerarios,  especificando  localización,  distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.

–      Información  sobre  la  legislación  ambiental  que  afecta  al  entorno  y  a  las actividades de ocio que en su marco se realizan.

–     Sensibilización  del  cliente  en  la  conservación  de  los  recursos  ambientales utilizados.

–     Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.

  1. Atención al cliente de servicios turísticos en inglés

–    Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.

–    Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor:

saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.

–     Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.

–    Tratamiento   de  reclamaciones   o  quejas   de  los  clientes   o  consumidores:

situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.

–     Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

–    Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.