DURACIÓN
30 horas
OBJETIVOS
- Comprender las diferencias existentes entre la escritura en los medios tradicionales y la escritura en Internet. Comprender el comportamiento del internauta ante un texto en pantalla y sus diferencias frente al lector tradicional
- Escribir texto de calidad para Internet. Comprender el significado de usabilidad. Aprender las reglas que rigen la confección de un texto en la red. Optimizar los textos para los buscadores
- Comprender la importancia de la búsqueda en Internet para un mejor desempeño de nuestro trabajo. Reconocer las fuentes confiables de información. Disponer de una serie de recursos online de ayuda en nuestro trabajo
- Saber laS reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado. Aprender conceptos básicos de Internet como netiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos
- Poner en práctica lo aprendido en el curso mediante la confección de un blog. Conocer las acciones aparejadas a la creación de un blog y que permiten su éxito: posicionamiento del mismo, seguridad, monetización etc.
PROGRAMA DEL CURSO
- ¿Qué es el marketing viral?
- Definición y características
- Evolución de Internet y el marketing viral
- Integración del marketing viral con otros formatos
- E-mail marketing 2.
- El e-mail como herramienta del marketing viral
- Las campañas de e-mail marketing: objetivos y planificación
- Los contenidos y la redacción de e-mailings
- Creatividad y diseño: diseños efectivos
- Gestión de las bases de datos
- Usos del e-mail marketing dentro de una campaña publicitaria
- Herramientas de envío
- Newsletter corporativa
- Permmission marketing
- El spam
- Fundamentos legales
- Ejemplos y casos prácticos
- Análisis de resultados
- Terminología
- Interpretación y medición de los resultados