DURACIÓN
30 horas
OBJETIVOS
- Entender el concepto Web 2.0 y las diferencias existentes con la Web 1.0.
- Comprender el impacto de las redes sociales en el contexto digital, así como su evolución temporal.
- Conocer las diferentes redes sociales y sus principales características.
- Conocer los principales usos y aplicaciones institucionales de las redes sociales.
- Comprender la importancia del uso e implantación de las redes sociales en las corporaciones locales.
- Conocer las principales funciones de la gestión administrativa a través de redes sociales.
- Conocer las ventajas de integrar los servicios del municipio en la Red.
- Entender los principios fundamentales de la difusión en redes sociales.
- Apreciar las posibilidades que ofrece la retroalimentación informativa con la ciudadanía.
- Conocer las recomendaciones indispensables para un uso seguro de las redes sociales.
- Conocer diversos ejemplos de aplicación de redes sociales en pequeño municipio y gran municipio.
- Entender las posibles estrategias a poner en marcha para difundir información en redes sociales desde un pequeño o gran ayuntamiento.
PROGRAMA DEL CURSO
- Descripción de redes y principales características. ¿Qué redes?
- Internet y la Web 2.0
- La revolución de las redes sociales
- ¿Por qué redes sociales?
- ¿Para qué redes sociales?
- Principales redes sociales
- La dinamización de las redes sociales
- Uso y aplicación institucional
- Uso y aplicación administrativa: gestión interna y colaborativa de los empleados municipales a través de redes sociales
- Aportación de las redes sociales al desarrollo de los servicios municipales
- El municipio en red
- Difusión de eventos y acciones
- Intercomunicación con la ciudadanía: el municipio abierto
- Retroalimentación
- Seguridad en el uso de redes sociales por parte de la Administración
- Práctica y aplicación: casos prácticos de innovación en pequeño y gran municipio
- Gran municipio
- Pequeño municipio