DURACIÓN
60 horas
OBJETIVOS
Gestionar recursos web 2.0.
PROGRAMA DEL CURSO
- COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.
- Usos adecuados de la comunicación.
- Comunicación digital y networking.
- HERRAMIENTAS DISPONIBLES EN INTERNET.
- TRABAJO EN INTERNET VERSUS TRABAJO EN LA OFICINA: DIFERENCIAS ENTRE LOS PROCESOS.
- Ventajas e inconvenientes.
- EL TRABAJO EN RED.
- Relaciones y comunicación en internet a través de comunidades virtuales.
- Gestión, producción y mantenimiento de una comunidad virtual.
- PERFIL DEL GESTOR DE COMUNIDADES VIRTUALES.
- Estrategias de comunicación a través de las comunidades virtuales
- Dinamización de las comunidades virtuales.
- HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN Y RECURSOS ADICIONALES.
- El trabajo colaborativo en red.
- Buscadores colaborativos.
- Las redes sociales y su uso profesional.
- Acceso y navegación por las redes sociales.
- WIKIS BLOGS COLABORATIVOS DOCUMENTOS COMPARTIDOS.
- FACEBOOK, TUENTI, TWITTER.
- EL POSICIONAMIENTO EN WEB.
- Objetivos básicos del marketing y del posicionamiento en buscadores. Ventajas.
- Funcionamiento de los motores de búsqueda y sus tecnologías.
- Conceptos sobre programación y diseño web.
- Buen uso de las nuevas tecnologías y de la ley de protección de datos.
- Enlaces, herramientas, recursos útiles y de interés para un mejor posicionamiento.