CURSO online

Herramientas en Internet: Comercio Electrónico

  • 80 horas
  • Modalidad: Online

Información del curso de Herramientas en Internet: Comercio Electrónico

OBJETIVOS

  • Analizar las diferencias entre Web 1.0 y 2.0.
  • Analizar los diferentes tipos de navegadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
  • Analizar los diferentes tipos de buscadores y sus características principales.
  • Identificar los gestores de correo electrónico.
  • Conocer el servicio FTP y sus términos relacionados.
  • Conocer cómo afectan las nuevas tecnologías al comercio.
  • Comprender la importancia de Internet en todo ello.
  • Saber qué nuevos medios existen y cómo usarlos.
  • Conocer los principales aspectos jurídicos del comercio electrónico.
  • Ver un marco general de la normativa al respecto.
  • Proporcionar un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa: el marketing.
  • Describir el marketing mix y sus variables.
  • Proporcionar un conocimiento técnico del marketing mix (producto, precio, comunicación y distribución).
  • Planificar todo lo relativo a las estrategias generales de marketing: imagen, objetivos…
  • Aprender a diseñar y planificar todo lo relativo a la política de producto de la empresa o negocio.
  • Entender el concepto de banner y la forma de contratar publicidad a través de este medio.
  • Valorar el uso del email marketing como uno de los métodos más eficientes para promover nuestra empresa y fidelizar clientes.
  • Ser conscientes de la consolidación de Internet como medio publicitario y de cómo constantemente surgen nuevos formatos y tendencias de publicidad en la red.
  • Conocer las dos formas de publicidad en los buscadores, el posicionamiento natural o SEO y el pago por clic o pago por enlaces patrocinados.
  • Saber las herramientas que ofrece Google para conocer qué buscan los usuarios en Internet, las tendencias de búsqueda, y poder así marcar unos objetivos para una campaña de posicionamiento.
  • Conocer las variables que influyen en el posicionamiento de una web a fin de optimizarla.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Valorar cómo influye el contenido de la web en el diseño de la página.
  • Valorar la importancia de crear contenidos de calidad en el posicionamiento de nuestra web.
  • Conseguir el mejor rendimiento y apariencia de nuestro sitio web.
  • Aprender a medir y optimizar la velocidad y tiempo de carga de tu página.
  • Conocer los aspectos básicos de diseño para que una web comercial sea efectiva.
  • Complementar con unas pequeñas pautas para mejorar la seguridad de nuestro sistema.
  • Aprender los requerimientos de seguridad en la venta online.
  • Garantizar la seguridad en la pasarela de pago.
  • Adquirir un certificado de seguridad digital.
  • Conocer los distintos sistemas de pago que se utilizan en el comercio electrónico.

DIPLOMAS

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

‘Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial’.

PROGRAMA DEL CURSO

  1. Introducción y conceptos generales
    1. Introducción y conceptos básicos
      1. Definición de la Web 2.0
      2. Características de la Web 1.0
      3. La Web 2.0
      4. El término Web 2.0 según Tim O’Reilly
    2. Reglas de comportamiento en la red: Netiquette
    3. Configuración y uso del navegador
      1. ¿Qué son los navegadores?
      2. Principales navegadores
      3. Microsoft Edge
      4. Mozilla Firefox
      5. Google Chrome
    4. Elementos básicos de conexión y su instalación
    5. El correo electrónico
      1. Definiciones y términos
      2. Funcionamiento
    6. Utilización del correo electrónico
      1. Gestores de correo electrónico
      2. Correo web
    7. Herramientas que utilizan el correo electrónico
      1. Introducción
      2. El servicio FTP
    8. Otras herramientas de Internet: buscadores, anuncios clasificados, banners, herramientas interactivas
      1. Buscadores
      2. Anuncios clasificados
      3. Banners
      4. Herramientas interactivas
  2. Comercio electrónico
    1. Conceptos básicos de comercio electrónico
      1. Introducción al comercio electrónico
      2. Clasificación del comercio electrónico
      3. Tipos de negocio
    2. Aspectos jurídicos del comercio electrónico
      1. La comunicación comercial
      2. La contratación en Internet
      3. El comercio electrónico seguro
      4. La responsabilidad
      5. Los usos en Internet
      6. Propiedad intelectual
  3. Marketing e Internet
    1. Conceptos básicos de marketing
      1. Marketing: concepto y evolución
      2. Elementos de mercado
      3. Variables del marketing
      4. Plan de marketing
    2. Marketing en Internet
      1. Plan de marketing digital
      2. Producto
      3. Precio
      4. Distribución
    3. Promoción y herramientas promocionales en Internet
      1. Campaña de email
      2. Banner
      3. Anuncios clasificados
      4. Programas de asociados
      5. Buscadores
      6. Autorrespondedores
      7. Grupos de News
      8. Boletín-E
      9. Programas para la gestión de la relación con el cliente (CRM)
  4. La web
    1. Diseño de una web comercial efectiva
      1. Introducción
      2. Influencia del contenido en el diseño
      3. Estilo narrativo
      4. Tiempo de carga
    2. Gestión y administración de la web
      1. Dominio
      2. Hospedaje
      3. Herramientas de gestión y administración
    3. Seguridad en Internet
      1. Peligros y protección
      2. Certificados digitales
      3. Sistemas de pago con tarjeta de crédito
      4. Otros sistemas de pago electrónicos
      5. Requisitos de un sitio web seguro y eficaz