OBJETIVOS
- Comprender la evolución del concepto de inteligencia y las diferentes teorías.
- Aprender las características y aspectos clave de las ocho inteligencias múltiples para comprender cómo aplicarlas en el entorno educativo.
- Entender los criterios utilizados para definir las distintas inteligencias.
- Conocer distintos test de inteligencia.
- Comprender la necesidad de conseguir beneficios en los alumnos considerando que ninguna de las inteligencias es más importante que las otras y que es responsabilidad del docente y las familias desarrollar cada potencial.
- Conocer diferentes proyectos educativos con inteligencias múltiples y, así, poder aplicar los más adecuados en el aula.
- Ofrecer una metodología de puesta en marcha activa. El objetivo es que los padres y docentes se impliquen en el aprendizaje de los niños, estimulando y fomentando el desarrollo de las ocho inteligencias múltiples.
PROGRAMA DEL CURSO
- Hablemos de inteligencia
- Evolución de la inteligencia
- Teoría de las inteligencias múltiples
- Las inteligencias múltiples en la educación
- ¿Cuáles son mis inteligencias?
- Criterios para validar las distintas inteligencias
- Indicadores de cada tipo de inteligencia
- Evaluación de la inteligencia
- La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica
- La meta: enseñar al alumnado
- Programación de actividades
- Proyectos educativos con inteligencias múltiples
- Propuesta de puesta en marcha