OBJETIVOS
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Unidad 1
- Diferenciar los procesos de los procedimientos
- Identificar los componentes de un modelo de gestión por procesos.
- Identificar las principales técnicas de diagramación que se utilizan en la representación de procesos.
- Contrastar los beneficios que supone para la organización un adecuado análisis de procesos.
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Unidad 2
- Identificar las principales reglas en materia de normalización de documentos administrativos del Estado.
- Identificar el marco jurídico regulador del Sistema Integral de Gestión Documental y Archivos del Estado.
- Tener clara la utilidad de un sistema de gestión documental e identificar los instrumentos que hacen posible su funcionamiento.
- Diferenciar el papel de los archivos de oficina o de gestión, de los archivos centrales en el ciclo vital de los documentos.
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Unidad 3
- Diferenciar los elementos que intervienen en los procesos de comunicación.
- Identificar las etapas de un proceso de comunicación y las partes que intervienen en cada una.
- Diferenciar los flujos de comunicación que tienen lugar en una organización.
- Aplicar técnicas de comunicación efectiva.
- Estructurar adecuadamente un mensaje.
PROGRAMA DEL CURSO
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Unidad didáctica 1: El análisis de procesos administrativos
- El contexto social, económico y tecnológico
- Los procesos en las organizaciones. Conceptualización
- La gestión por procesos
- Introducción
- Actuaciones
- La clasificación de los procesos
- La representación de los procesos
- Introducción
- Diagrama de flujo
- Mapa de procesos (UE_8)
- El análisis, la mejora y la simplificación de procesos
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Unidad didáctica 2: Normalización de documentos administrativos. Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
- Normalización de documentos administrativos
- Concepto
- Definición doctrinal
- Definición legal
- Tipos de documentos
- Valor del documento
- Documentos oficiales: el documento administrativo
- Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado
- Objeto y ámbito de aplicación
- La imagen institucional. Formalización y confección de documentos.
- Utilización de lenguas cooficiales en material impreso y modelos normalizados
- Contenido de los modelos normalizados de solicitud
- Concepto
- Técnicas de gestión documental y gestión de archivos
- Introducción
- Conceptos
- Marco jurídico
- La gestión documental
- Introducción
- Finalidad
- Instrumentos
- Los documentos y expedientes
- Documento y documento electrónico
- Expediente y expediente electrónico
- Ciclo vital de los documentos
- Los archivos
- Introducción
- Archivos de oficina o de gestión
- Archivos generales o centrales de los Ministerios y de los organismos públicos dependientes de los mismos.
- Archivo intermedio.
- Archivos históricos.
- Normalización de documentos administrativos
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Unidad didáctica 3: Gestión y organización de la información. Técnicas básicas de comunicación
- La comunicación
- Introducción
- Elementos
- Etapas
- Tipos de comunicación
- restaurantes
- Comunicación externa
- Barreras
- Técnicas de comunicación efectiva
- Gestión y organización de la información
- Información y comunicación
- El mensaje
- Elaboración de un mensaje
- La comunicación