DURACIÓN
50 horas
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
- Los participantes aprenderán conceptos clave para posicionar la web en los buscadores.
- Así pues, al finalizar la acción formativa, los asistentes serán capaces de:
- Conocer los conceptos básicos para incluir su web en las primeras posiciones.
- Conocer el mercado de la web en el contexto de los buscadores.
- Aprender a realizar las acciones necesarias en su web.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Comprender qué es el SEO
- Entender la importancia de la indexación en los buscadores y cómo hacerlo.
- Analizar cómo ven la página los buscadores y cómo funciona el algoritmo.
- Comprender la importancia de la elección de las palabras clave.
- Conocer los factores internos que influyen en el posicionamiento y su importancia: títulos, etiquetas, descripciones, enlaces internos, uso de imágenes, URL…
- Conocer cómo el servidor en el que alojamos la web afecta a su posicionamiento: modalidades y factores a tener en cuenta.
- Saber cómo y dónde encontrar y conseguir enlaces hacia nuestro sitio. Linkbuilding y LinkBating.
- Comprender cómo afectan los enlaces y referencias a la imagen de marca.
- Entender cómo funciona el algoritmo de Google y el dato del Page Rank.
- Comprender la importancia de la Analítica web y qué aspectos hay que tener en cuenta.
- Valorar la gestión de los perfiles sociales y su impacto en la imagen de marca.
- Entender el SEO aplicado a las redes sociales.
- Conocer casos reales del impacto de la gestión integral de un proyecto y su impacto.
- Realizar un ejercicio práctico de planificación.
- Conocer los pasos necesarios para el establecimiento de una estrategia integral de posicionamiento.
PROGRAMA DEL CURSO
Unidad Didáctica 1: Introducción
- Conceptos generales sobre SEO
- ¿De qué hablamos cuando hablamos?
- ¿Por qué Google?
- ¿Qué es el SEO?
- Sitio web. Consideraciones generales
- ¿Está nuestro sitio indexado?
- Buscadores: funcionamiento y algoritmos
- Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está
- Cómo ve Google nuestra página
- Herramientas
- Qué sucede cuando hay problemas
- Webmasters Tools
- Algoritmo de Google: Page Rank I
- Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank II
- Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank III
Unidad Didáctica 2: Factores On-site
- Introducción
- Elección de palabras clave
- Factores “en la página”. On page
- Factores “en el servidor”. On server
- Creación de contenidos
- Black Hat SEO: prácticas SEO penalizables
Unidad Didáctica 3: Factores Off-site
- Introducción
- Linkbuilding y kinkbating
- Analítica web
- Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank
- Buenas y malas prácticas
Unidad Didáctica 4: Objetivos
- Introducción
- Planteamiento
- Casos de éxito
- Casos reales
Unidad Didáctica 5: Estrategia y metodología. Conclusiones y seguimiento.
- Introducción
- Qué
- Por qué
- Cómo
- Quién
- Dónde
- Cuánto
- Conclusiones