DURACIÓN
20 horas
OBJETIVOS
- Los/as participantes del curso conocerán y se capacitarán para implementar las bases de la usabilidad en entorno de un negocio en Internet.
- Organizar y estructurar la información y contenidos de un sitio web.
- Analizar las necesidades de un sitio web y mejorarlo en base a una buena usabilidad.
- Definir y planificar un proyecto web en torno a las necesidades de sus usuarios.
- Optimizar su negocio en Internet planteando una web navegable, usable y accesible.
PROGRAMA DEL CURSO
Unidad Didáctica 1: Introducción.
- La usabilidad: concepto, reglas y beneficios
- La experiencia del usuario
- La experiencia digital del usuario en el entorno web
- Unidad Didáctica 2: La arquitectura de la información.
- Los elementos de los contenidos en Internet: html, el hipertexto, los hipervínculos.
- Esquemas de organización de un sitio web: home y secciones.
- Los contenidos web: leer mientras se navega
- Los niveles de información
Unidad Didáctica 3: Usabilidad y la experiencia de usuario.
- Definición y conceptos generales: utilidad, facilidad de uso, facilidad de aprendizaje y apreciación.
- Los principios de la usabilidad
- Elementos principales de interacción: información, diseño y navegación.
- La usabilidad de la interfaz de un sitio web.
- El test de usabilidad: la evaluación heurística.
Unidad Didáctica 4: Navegabilidad.
- Definición
- La experiencia de usuario en la navegación: dónde estoy, dónde he estado, dónde puedo ir
- Los niveles de navegación
- Niveles de navegación y niveles de información
Unidad Didáctica 5: Diseño visual centrado en el usuario.
- Introducción al diseño web
- La importancia de la interfaz
- La composición
- Sistemas de navegación
Unidad Didáctica 6: Accesibilidad.
- Definición
- Crear un sitio web accesible
- Marco legislativo
Unidad Didáctica 7: Planificación de un proyecto web ‘usable’
- La experiencia de usuario: estudio del perfil, objetivos, necesidades, competencia
- Diseño conceptual, visual y de contenidos
- Evaluación y conclusiones