Curso de AutoCad 3D para empleados

curso autocad 3d para empleados

Temario del curso de AutoCad 3D

INFORMACIÓN GENERAL

Horas: 70
Modalidad: mixta
Gratuito: para trabajadores del sector metal

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo del curso es que los alumnos sean capaces de crear y modificar piezas del programa de dibujo informático Autocad en 3D, conociendo los ficheros en tres dimensiones y las herramientas de trabajo más potentes y actuales en los procesos de diseño, una vez que ya se disponen nociones básicas de modelado en 2D.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

1. OBJETOS EN 3D
1.1. Elevación y altura
1.2. Punto de vista
1.3. Caras tridimensionales
1.4. Mallas poligonales
1.5. Superficie reglada

2. MALLAS Y SUPERFICIES
2.1. Comando suplados
2.2. Desplazamiento de mallas
2.3. Superficies de revolución
2.4. Sombrear objetos 3D
2.5. Superficies predefinidas
2.6. Comando suptab

3. SISTEMA DE COORDENADAS
3.1. El comando SCP
3.2. Visualización de los ejes
3.3. SCP predefinido.
3.4. Gestión del SCP
3.5. Comando planta

4. VISTAS EN 3D
4.1. Zoom en tiempo real
4.2. Obtener encuadres
4.3. Vista aérea
4.4. Rotación y trípode
4.5. Vistas predefinidas
4.6. Manejo de la cámara
4.7. Tipos de proyecciones

5. VENTANAS MÚLTIPLES
5.1. Dividir en ventanas
5.2. Planta, perfil y alzado
5.3. Trabajando con ventanas
5.4. Espacio modelo y papel
5.5. Ventanas flotantes
5.6. El comando VMULT

6. IMPRESIÓN DEL DIBUJO
6.1. Configurar la presentación
6.2. El asistente de presentaciones
6.3. Organizar las ventanas
6.4. Ocultar objetos
6.5. Imprimir a escala
6.6. Dispositivo de impresión
6.7. Modelado de sólidos

7. SÓLIDOS
7.1. Modelización avanzada
7.2. Creación de sólidos
7.3. Operaciones con sólidos
7.4. Chaflanes
7.5. Diferencia de sólidos
7.6. Ocultación y sombreado

8. TRABAJANDO CON SÓLIDOS
8.1. Otros sólidos básicos
8.2. Sólidos por extrusión
8.3. Revolución de un perfil
8.4. Girar objetos en 3D
8.5. Matrices tridimensionales
8.6. Empalmes en 3D

9. CORTAR Y SECCIONAR
9.1. Cambio de propiedades
9.2.Propiedades físicas
9.3. Seccionar sólidos
9.4. Aplicar cortes
9.5. Simetría en sólidos
9.6. Posición de objetos en 3D
9.7. Interferencias

10. MODIFICACIÓN DE CARAS
10.1. Extrusión de caras
10.2. Copia y desplazamiento
10.3. Desfase, giro e inclinación
10.4. Colorear y estampar

11. MODELIZADO DE OBJETOS
11.1. Comando render
11.2. Preferencias de modelizado
11.3. Destino del modelizado
11.4. La ventana render
11.5. Iluminación de la escena
11.6. Luz distante

12. MATERIALES Y ESCENAS
12.1. Sombras en el modelizado
12.2. Aplicar materiales
12.3. Crear materiales
12.4. Utilización de escenas
12.5. Estadísticas

13. FONDOS Y PAISAJES
13.1. Proyectar en sólidos
13.2. Guardar imágenes
13.3. Ver imágenes
13.4. Incluir fondos
13.5. Efecto de niebla
13.6. Objetos paisajísticos
13.7. Edición de paisajes. Contenidos prácticos