Curso de Desarrollo web para comercio electrónico para empleados

curso desarrollo web para comercio electrónico para empleados

Temario del curso de Desarrollo web para comercio electrónico

INFORMACIÓN GENERAL

Horas: 150
Modalidad: presencial
Gratuito: para trabajadores del sector metal

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo del curso es que los alumnos desarrollen y administren páginas web para comercio electrónico.

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

1. MARKETING WEB
1.1. Venta estratégica
1.2. Visibilidad en buscadores
1.3. Presentación de la información
1.4. Audiencia
1.5. Entorno de negocio
1.6. Beneficios y costes

2. DISEÑO WEB
2.1. La Web: Diseño efectivo, desarrollo y uso
2.2. Organización del contenido: CMS
2.3. Estructura
2.4. Presentaciones multimedia
2.5. Objetivos medibles
2.6. Roles. Workflows (Flujos de trabajo)
2.7 La Web corporativa
2.8. Estándares
2.9 Usabilidad

2.10. Creación de un modelo de usuario
2.11. Test de usabilidad
2.12. Feed RSS
2.13. Tiempos de carga y respuesta
2.14. Beneficios del desarrollo de un buen sitio web

3. WWW: PROTOCOLOS Y LENGUAJES
3.1. World Wide Web
3.2. Conceptos básicos
3.3. URL
3.4. Cliente-servidor
3.5. Protocolos HTTP y HTTPS. HTTP y MIME
3.6. Lenguajes markup

4. DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
4.1. Elección de la plataforma
4.2. Lenguajes
4.3. Componentes del Estándar J2EE: Servlets y JSPs
4.4. Elementos críticos en páginas e-commerce
4.5. Imágenes Digitales
4.6. Edición multimedia
4.7. El video digital
4.8. Historia. Píxel
4.9. Frame (fotograma)
4.10. Relación de Aspecto (Aspect Ratio). 4.11. FPS (Frames per second)
4.12. Video progresivo/entrelazado. 4.13. Compresión de video. 4.14. Contenedor de vídeo
4.15. Estándares de video analógico y digital. 4.16. Emisión de TV analógica: PAL, NTSC y SECAM
4.17. Formatos estándares analógicos: VHS, S-VHS, Video8. 4.18. Formatos estándares digitales de reproducción: DV, miniDV, DVD, Blu-Ray
4.19. Interfaces de señal de video: analógicas y digitales. 4.20. Audio digital. 4.21. La señal de audio como archivo
4.22. Storyboard para diseñar películas y animaciones. 4.23. Hardware para la manipulación de audio/video digital
4.24. Tarjeta de sonido
4.25. Conexiones de audio
4.26. Capturadora de video analógico
4.27. Tarjeta de video
4.28. Animaciones Flash
4.29. Captura de video digital