¿Qué debes realizar antes de buscar un trabajo?

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Antes de buscar un empleo, debes realizar un análisis de la situación. La preparación previa es muy importante para conseguir el fin: un trabajo. A continuación te dejamos los principales aspectos que se deben tener en consideración antes de ponerse a buscar un empleo.
Analizar el mercado laboral
En primer lugar debes realizar un análisis de cómo está la situación, dónde puedes acceder, qué habilidades son las que encajan con tu profesión, entre otra. Una vez realizado, deberás evaluar las necesidades laborales, los perfiles más demandados y empezar a buscar de esta forma.
 
Evalúate
Debes responder con total sinceridad a preguntas como dónde quiero trabajar, cuál es tu punto de partida, si quieres cambiar de residencia, qué expectativas reales buscas… Con todas las respuestas te marcará pequeños objetivos más ambiciosos. Estas metas te permitirán encontrar nuevas oportunidades: conseguir un mejor horario, promocionar o un sueldo más elevado.
 
Marca uno plazos
Toma decisiones y ponles plazos. Si consideras que hay ciertas lagunas dentro de tu profesión que debería rellenar con conocimientos para poder progresar haz todo lo posible por adquirir esos conocimientos con formación . Diseña un planning con calendario y sé eficaz en la búsqueda de empleo.
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Mejora tus destrezas tecnológicas. 
Casi todas las profesiones han experimentado transformaciones profundas con la llegada de internet. Cambia el chip. La tecnología ayuda y mejora los procesos. Explora qué mejoras e innovación ha habido en tu sector y adquiere las habilidades tecnológicas que  te harán tener un cv más competitivo.
Mantén el optimismo
Tener una actitud positiva para encarar la búsqueda de empleo es crucial. Las negativas a nuestra candidatura en lugares donde ya te habías visto trabajando puede llevar al desánimo. No sirve de mucho lamentarse, no siempre está en nuestra mano hay muchos factores que no se controlan. Seguir buscando, renovando los ánimos e ideando nuevas estrategias y aprender de los errores. Ser capaz de redirigir la estrategia con las posibilidades que vayan surgiendo engrasará tu capacidad de adaptación.
Ten claros tus objetivos
Piensa en si quieres trabajar en una gran empresa en la que poder aprender rodeado de  personas de todo tipo de perfiles, con grandes profesionales y un gran impacto sobre la sociedad o prefieres una empresa más pequeña donde el retorno del fruto de tu trabajo sea más inmediato. Considera qué cuestiones son innegociables (por ejemplo trabajar en fin de semana) y sobre cuales estás dispuesto a llegar a un acuerdo o simplemente aceptar. Valora la posibilidad de trabajar en el extranjero durante un tiempo o mudarte a otra provincia.
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Prepara tu estrategia
No te limites a buscar ofertas en los portales de empleo, procura que se sepa a los cuatro vientos que estás buscando trabajo. Investiga las webs de las empresas donde te gustaría trabajar, rastrea en las redes sociales. Desde contactos personales hasta aplicaciones para profesionales como LinkedIn. Acude a eventos de networking donde ponerte al día de las novedades del sector y conocer a personalidades relevantes que puedan ofrecerte una oportunidad laboral. No te olvides de llevar tarjera de visita con tus datos de contacto y redes sociales.
 
Sigue siendo tú
Dedica tiempo a las personas que quieres y a mantener tus relaciones y redes. Es lo que más te ayudará para mantener el ánimo alto y te reconfortará si las cosas se tuercen un poco. Cuando estés preparado, ¡comienza tu búsqueda de empleo!
Fuente: blog.infoempleo.com
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