BECAS PARA ARCHIVISTAS, BIBLIOTECARIOS Y DOCUMENTALISTAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Estantería de libros de una bibliotecaHoy los archivistas, bibliotecarios y documentalistas están de suerte. El Congreso de los Diputados ha convocado doce becas individuales para la realización de trabajos y estudios de carácter archivístico, bibliotecario y documental, todo esto, relacionado con el Parlamento.

 

Estas doce becas irán dirigidas a la formación de licenciados o graduados en actividades archivísticas, bibliográficas o  documentales de la Cámara, y que están recogidas desde el pasado lunes 26 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre todas las plazas, se reservará una para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. Si ésta plaza no se cubriera, quedaría a disposición de turno libre.
Estas becas tendrán una duración de 12 meses, y deberán concluir el 31 de diciembre de 2016. Cada uno de los becados será recompensado con un total de 12.900 euros brutos por año, que se percibirán finalizando cada mes a razón de una cuantía bruta de 1.075€.
Mujer rellenando una solicitud
Para poder acceder a esta beca, el jurado valorará la formación académica adicional en los ámbitos de las ciencias del derecho, política, economía, sociología, historia, administración y gestión pública, Unión Europea, biblioteconomía y documentación. También se tendrá en cuanta la formación teórica e informática en archivística, biblioteconomía y documentación, o conocimiento de alemán, inglés o francés.
Si estás interesado el plazo para la presentación de instancias será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM