¿Conoces Aula Virtual? Diferencia entre educación a distancia, virtual y en linea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En el blog de hoy os contaremos la principal diferencia entre educación a distancia, educación virtual y educación en linea. 

  • La educación a distancia

No necesita de una conexión a internet, los materiales pueden ser físicos. El material es entregado de manera presencial o por correo electrónico. El alumno tiene control sobre el tiempo, espacio y ritmo de aprendizaje haciendo el intercambio con el profesor de dudas mediante llamadas o mensajes.

 

  • La educación virtual

Si es necesaria una conexión a Internet. El contacto con el profesor es a través de una plataforma multimedia en la que se pueden descargar y revisar los materiales necesarios. No es necesario que los docentes y los estudiantes coincidan en el horario.

 

  • En línea o clase online

Tiene todas las ventajas de la modalidad virtual pero con una característica extra: El profesor y los alumnos coinciden en el horario mediante videollamadas, por lo que las clases son en vivo y se pueden realizar debates, resolución de dudas y retroalimentación en tiempo real.

En esta modalidad también se permite grabar las videoclases y archivar los materiales de estudio.

Clase Online

 

¿Conoces Aula Virtual?

Aula Virtual es un entorno digital en el que se puede llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos que tiene por objetivo posibilitar un aprendizaje. Es un espacio dentro de una plataforma online en la que comparten contenidos profesor y alumnos.

Utilización de aula virtual como formación presencial

  • Las acciones formativas en modalidad presencial, se podrá impartir en su totalidad mediante “aula virtual”, considerándose como formación presencial.
  • Aula Virtual es el entorno de aprendizaje donde el formador y los alumnos interactúan a tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático que permite intercambiar conocimientos.
  • Se estructura de manera organizada para que haya conectividad sincronizada entre las personas formadores y los alumnos.
  • Cuando la formación se realice mediante aula virtual se deberá tener un registro de conexiones generado por la aplicación.

 

En CEAT nos adaptamos a la situación y tenemos cursos realizados mediante Aula Virtual ¡totalmente desde tu casa

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM