EL AÑO PERFECTO PARA ESTUDIAR MARKETING

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Todo servicio o producto que se pueda imaginar necesita detrás una acción estratégica de promoción, por ello, la importancia y el futuro laboral del marketing.

La forma de comunicarse ha cambiado mucho en 20 años, sobre todo con la emergencia sanitaria del coronavirus. Un cambio que ha cambiado de forma radical nuestra manera de comprar y disfrutar del tiempo libre.  El mundo digital ha abierto puertas y hace llegar más a los consumidores los productos.

“El mundo digital se basa en la innovación, la tecnología y los datos, por lo que se necesitan perfiles muy analíticos que sean capaces de detectar oportunidades en nichos no antes explorados”, afirma Ramón Olano, CEO de Alqua, consultora digital que utiliza la metodología de la banca de inversión.

Las profesiones más demandadas son aquellas que tienen relación con un ámbito digital, de análisis, investigación de mercado y enfocados al comercio internacional.  Alguno de estos perfiles con más futuro son:

  • Director de marketing o Chief Marketing Officer. Encargado de gestionar un departamento o enfocar los objetivos de la estrategia de marca.
  • Experto SEO: Identifica las tendencias de búsqueda en Internet e incrementa el trafica hacia los sitios web.
  • Experto SEM: Realiza el mismo trabajo que el experto SEO pero con herramientas de pago, como anuncios patrocinados.
  • Community Manager: Lleva la comunicación de una marca en redes sociales.
  • Gestor de Marca o de Producto: Se encarga de la gestión estratégica de la marca.
  • Especialista en CRM: Gestiona las relaciones con el cliente.

Business Team Working On A New Business Plan With Modern Digital Computer Top View Shot Pequeña

¿Necesitas alguna habilidad especial para estudiar marketing?

Lo más importante, que te sientas atraído por el campo del marketing y la publicidad. A parte de eso, si tienes creatividad, capacidad de persuasión, de colaboración, adaptación al cambio, y gestión del tiempo (todo se puede trabajar con el tiempo), sería un buen candidato para estudiar esta rama.

La Formación Profesional, es una buena opción para especializarte en este ámbito en un periodo de tiempo corto. También existen los grados universitarios, ciclos superiores de FP o master especializados en cualquiera de los campos que engloba el marketing.

Piensa en el futuro

Hace 20 años, muchas de las profesiones del marketing que se conocen ahora, no existían.

En la actualidad las tecnologías han avanzado mucho, como la robótica, realidad virtual y la inteligencia artificial entre otras, por lo que implica que cada vez más los perfiles profesionales deban saber convivir con la tecnología.Nuevas Tecnologias Para El 2019 E1532313349887

No pierdas la oportunidad de formarte en CEAT donde encontrarás un gran abanico de cursos, la mayoría gratuitos y actualizados los cuales te abrirán la puerta para encontrar empleo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Piloto Drones

10 PROFESIONES CON MUCHO FUTURO

En 25 años ligado a la formación he visto muchas demandas laborales por parte de las empresas según las tendencias en el

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM