Formación durante un ERTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por situaciones de fuerza mayor, es decir , tramitar un ERTE.

La ley recién 30/2020 incluye una novedad que se podrá aplicar a la plantilla afectada por un ERTE donde los trabajadores son un colectivo prioritario para formación.

FORMACIÓN PARA EMPLEO BONIIFICADA

El trabajador en ERTE puede realizar formación bonificada para empresas a través de los créditos de formación y bonificarse de los seguros sociales.

Así lo establece el artículo 5 del Real Decreto 694/2017 de 3 de Julio por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Por ello, aprovechando el tiempo de estar confinados en casa, os recomendamos una serie de formación bonificada:

  • Si los trabajadores están trabajando desde casa, se podrá realizar cursos de formación bonificada y mejorar su formación a cero coste.
  • Si has tenido que realizar un ERTE también podrán beneficiarse de la formación bonificada y mejorar sus capacidades profesionales.
  • Los cursos online también son una buena opción para que los trabajadores puedan seguir formándose con normalidad.

 

Everyone Is Smiling And Listens Group Of People At Business Conference In Modern Classroom At Daytime

En CEAT podrás encontrar una gran variedad de cursos que podrán bonificarse y aprovechar la situación para seguir formándote.

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal, además de Agencia de Colocación, donde podrás encontrar oportunidades de empleo y formación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM