El marketing es un medio de comunicación entre compañías y clientes.
Para vender cualquier producto o servicio es necesario informar acerca de las ventajas y características. Esto se logra por medio del contenido, el marketing en resumen es un «vehículo» perfecto para orientar al comprador en la dirección correcta.
Parte importante en el marketing:
- Interacción con el contenido, conocer que tipo de información es la que genera mayor interés en los medios digitales.
- Datos demográficos: Saber de donde vienen tus consumidores, que edades tienen e ingresos entre otras cosas. Esto ayudará a crear campañas personalizadas.
- Formatos: Hay que conocer cuales son los formatos preferidos de los consumidores para crear contenido adecuado que les atraiga.
En la actualidad , las estrategias de mercadeo digital han cambiado el panorama, ya que las marcas son conscientes de la importancia que represente la lealtad del cliente.
Si cuidamos la imagen y promoción de nuestro negocio obtendremos objetivos como:
- Atraer al cliente en un inicio, retenerlo para generar mayores ventas y conseguir que con el paso del tiempo regrese a utilizar una y otra vez tu servicio.
- La confianza del consumidor es vital para el exito. Esto se logra con calidad en todos los sentidos, desde la oferta que se le ofrezca hasta el contenido relevante que se proporcione.
Conjunto de técnicas de mercadeo digital a través de diversos medios
- Blogging
- Redes sociales
- Plataformas de video
- Aplicaciones móviles
Ayuda a expandir la marca
Las estrategias de mercadeo digital se encuentran en los siguientes aspectos:
- Atraer nuevas audiencias
- Creación de productos alternativos
- Extender la marca a otros territorios, nacional e internacional.
- Mejorar aspectos importantes relacionados con servicios prestados