ROSETTA STONE, PARA APRENDER IDIOMAS DESDE CASA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Mirad que artículo más bueno hemos encontrado sobre Rosetta Stone, aunque es del año pasado, da lo mismo porque su autor nos explica bastante bien en qué consiste Rosetta Stone según su experiencia y cuáles son las ventajas de esta plataforma con la que podrás aprender todos los idiomas que quieras desde casa, y no solo tú, sino toda la familia, ya que podéis acceder todos los que queráis con una sola licencia. Es uno de los productos que tenemos en CEAT y creednos si os decimos que funciona muy bien.  Os dejamos con esta experiencia:
Rosetta Stone

 

No hay duda de que con la actual situación económica el aprendizaje de nuevos idiomas es algo que debemos sumar a nuestras habilidades con el objeto de ampliar horizontes; especialmente si tenemos pensado emigrar en busca de trabajo.
De entre todos los métodos de aprendizaje de idiomas que he ido evaluando a lo largo de los años, el que más completo me ha parecido desde sus inicios es el correspondiente a Rosetta Stone, del que en su momento adquirí el paquete completo compuesto por varios DVD y compatible por aquel entonces con OS X 10.5 y posteriores (actualmente a partir de OS X 10.6).
Entre otras cosas, lo que siempre me ha gustado del sistema de aprendizaje de Rosetta Stone es la calidad de su software, los materiales presentados, la estructura de las lecciones y el hecho de incorporar una tecnología de reconocimiento de voz que, en combinación con los auriculares y micrófono incluidos junto con el producto, acentúan el aprendizaje de un idioma donde prácticamente la totalidad de otros sistemas fallan: la pronunciación. (Si lo deseas puedes utilizar el micrófono incorporado del Mac, o bien cualquier auricular con micrófono Bluetooth o combinación de auricular y micrófono compatible con tu Mac.)
Es decir, se trata de la oportunidad no solamente de repetir como papagayos las palabras que nos son presentadas con el objeto de que se queden grabadas en nuestro cerebro, sino también de emplear esas mismas palabras en frases dictadas y también escritas.
Además, el sistema es capaz de evaluar continuamente nuestro progreso, de modo que los nuevos temas se van adaptando para recordar e incidir en aquellas partes que más precisemos.
Por supuesto, si solo fuese aprendizaje mediante repetición el sistema no sería completo (al menos desde mi punto de vista), y lo que pude comprobar con el paso de las lecciones y el tiempo es lo fácil que resulta aplicar correctamente lo aprendido a lo largo de las lecciones; eso sí, siempre y cuando en tu rutina tengas la capacidad de adquirir el compromiso de dedicar al programa, y por tanto a tu aprendizaje de un nuevo idioma, el tiempo necesario para completar por lo menos una lección diaria lo que, a efectos prácticos puede traducirse en poco más de 30 minutos diarios.
Sobre las opciones de configuración, el software para OS X puede comprarse en forma de soporte físico o bien descargarse en línea (personalmente prefiero la primera opción, si bien la segunda es más económica pero ligada a una suscripción de acceso en línea para los contenidos correspondientes a los diferentes temas).
En el software de escritorio también es posible instalarlo sobre un máximo de dos equipos, si bien la aplicación nos brinda la oportunidad de configurar hasta un máximo de cinco cuentas de usuario, lo que significa que una familia (por lo general) puede utilizar el mismo software para aprender el idioma adquirido, conservando en cada caso los ajustes y progresos de cada uno.
Rosetta Stone, también en tu iPhone… o iPad
Más recientemente también he tenido la oportunidad de probar la modalidad TOTALe, y que supone la opción que permite llevar al iPhone e iPad la misma mecánica de aprendizaje, con reconocimiento de voz incluído, del sistema de aprendizaje aplicado en el software de escritorio. En este caso, sin embargo, pensaba que las lecciones quedaban acotadas a la parte de la pronunciación y vocabulario, saltándose así todas las relacionadas con la escritura, gramática y también otras actividades interactivas que están presentes cuando se ejecuta el software sobre el Mac.
Lo cierto es que me equivocaba, y el responsable de Rosetta Stone me ha comunicado que TOTALe te permite hacer el curso de e-learning más sesiones de tutoría en vivo con tutor nativo del idioma y acceso a la comunidad mundial de usuarios Rosetta Stone, donde hay actividades de entretenimiento, juegos, textos, chat y conversaciones en vivo con otros usuarios. Por tanto, se trata de una edición igualmente capaz y con la ventaja ya descrita (al menos para mi lo ha sido, y mucho), de poder ejecutar la aplicación en cualquier momento para avanzar en el aprendizaje desde la pantalla de mi iPhone.
Conclusión
¿Rosetta Stone es caro? Sí y no. Los 339 euros con el actual descuento (o 399 euros, precio normal) de un curso completo parece caro teniendo en cuenta lo que podamos estar acostumbrados a pagar actualmente por el software, pero si piensas en el resultado que obtendrás (si pones el esfuerzo necesario por tu parte), entonces queda justificado.
Ahora bien, aun así no creo que supla totalmente el grado de conocimiento de un nuevo idioma que obtendrás en cualquier buena academia y especialmente con el contacto de un profesor nativo que pueda despejarte al momento cualquier duda que pueda surgirte (además de realizar las oportunas correcciones). Pero si lo que buscas es poder defenderte y aprender con una buena progresión, o bien utilizar el sistema de Rosetta Stone como complemento de otro curso de idiomas que ya estés realizando, entonces creo que es la mejor inversión que puedes hacer, tanto en OS X como para iOS.

 

En definitiva, un excelente producto siempre y cuando se combine con un usuario con las suficientes ganas de aprender y la constancia necesaria para este y otro tipo de actividades.
 
Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM