Sí, esa es la propuesta del Ministerio de Educación, con la que las familias podrían pasar de pagar 250 euros de media a 50 euros por alumno. Es la última idea extraída del Ministro Wert, tras su reunión con las Comunidades autónomas, con las que ha tratado la posibilidad de distribuirles 20 millones de euros para fomentar la FP.
Volviendo a los libros, la cuestión es que esta propuesta ha tenido en cuenta a editores y libreros y se hará realidad a través de una licitación pública, a cargo del Ministerio los dos primeros años. En definitiva, un banco de libros y trueque para afrontar los recortes en ayudas y que, según el ministro, facilitará a las familias que se encuentren en peores condiciones económicas, acceder a los libros en condiciones de igualdad.
Y la idea ya cuenta con las primeras reacciones, en Cataluña parece ser que no gusta porque podría “valer para controlar el contenido de los materiales escolares”, y en el caso de nuestra región ya se ha defendido el modelo de “mochila digital”
¿Con quién estáis?