Aprende inglés en la web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Aprende inglés en la web:
Sabemos que la globalización permite que cada vez nos conmuniquemos con personas de otros países sin saber el mismo idioma. Sin embargo, la mayoría de personas en el mundo habla en inglés, para ser más exactos es el idioma más utilizado, especialmente en la web. Las últimas estadísticas muestran que 565 millones de usuarios utilizan el inglés. El segundo es el idioma chino, utilizado por 509 millones de usuarios seguido del español con 164 millones de usuarios.

 

¿Porqué no se aprende inglés?

Hay diversas razones por las cuales los hispanohablantes no aprenden inglés, una de ellas es que los inmigrantes hispanos no tienen una necesidad crítica de saber inglés ya que suelen reunirse con personas que hablan español. Sin embargo, los problemas que si afectan al aprendizaje del idioma para los hispanos son los pobres métodos de aprendizaje y las restricciones logísticas.

¿Porqué aprender inglés?

Aunque para algunos es obvio, otras personas niegan la importancia de aprender inglés. He aquí algunas razones por las que es importante saber inglés:

  • El inglés es uno de los idiomas más fáciles de aprender.
  • Si viajas a otro país puedes comunicarte con el inglés ya que es el idioma universal.
  • Hay muchísimos libros e información sobre todas las temáticas, en inglés.

Y lo más importante:

Si trabajas en la web o si la utilizas con frecuencia es importante que sepas o al menos que entiendas inglés para que el idioma no sea una traba en el aprendizaje ni en tu desempeño profesional.

 

Herramientas, recursos y trucos para aprender inglés en la web

La web tiene de todo, si estás dispuesto a aprender (lo que sea) hay una cantidad inmensa de herramientas para ayudarte. Para saber y dominar cualquier idioma se aprende escuchando, escribiendo, hablando y leyendo, por ello complementando los recursos que dio Stephanie hace un tiempo, te traemos sitios que pueden ayudarte a aprender inglés:

  • Lee, lee, lee: actualiza tus servicios de feeds con sitios en inglés como The Next Web, Techmeme, VentureBeat, TechCrunch. También puedes leer libros como “20 things I learned about browsers and the web”, “Dive into HTML5” o “Dive into python
  • Practica tu escritura: puedes utilizar Keyhero para tipear en inglés, o prueba enviando cartas en inglés a algún amigo que sepa.
  • Mira y escucha videos educativos en inglés (Ted.com, KhanAcademy) y películas (o series) con audio y subtitulos en inglés (o sin subtitulos).
  • Si te gusta la música, escucha más música en inglés e intenta descifrar la letra y luego traducirla.
  • Descarga apps que te ayuden: Chrome te ofrece varias herramientas para que dia a dia puedas mejorar. En tu móvil puedes descargar Voxy, que te enseña paso por paso lo más importante sobre el idioma.
  • Unete a redes sociales de aprendizaje de idiomas: allí puedes elegir de entre varios idiomas para aprender, pasar niveles de aprendizaje e inclusive ayudar a otros a aprender español, intenta con busuu, livemocha o usalearns.org.

Además aqui tienes herramientas que los centros del British Council recomiendan:

Ya no tienes excusas para ponerte a aprender inglés, a medida que vayas mejorando tu nivel de inglés verás que podrás disfrutar de muchas cosas que antes no podías. Para practicar puedes subtitular la entrevista que le hizo Christian a Britt Selvietelle, ex – ingeniero de Twitter.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6FCCLiDl6-g]

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM