Consejos para mejorar tu nivel de inglés en tu vida cotidiana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La mayoría de las ofertas de trabajo piden un nivel alto de inglés tanto hablado como escrito. Por tal motivo, día a día se debe practicar y mejorar el nivel de inglés. Debemos apuntarnos a un Centro de Idiomas especializado y con profesores nativos, como en ETIC Formación o CEAT, y aprovechar los recursos que a diario utilizamos. Esto nos hará aumentar el nivel de nuestros conocimientos y el del nuestro Curriculum Vitae.
Ingles

 

Por tal motivo hemos recopilado varios consejos para que sigas aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés:
1. CON TUS SERIES Y PELÍCULAS FAVORITAS
Tanto la TDT (Televisión Digital Terrestre) como los DVD, disponen de la opción para activar subtítulos. Hazlo cuando estés viendo tus películas y series favoritas y mejorarás tu nivel de inglés sin darte cuenta.
También puedes marcarte como objetivo ver una película en inglés y realizar actividades como anotar el vocabulario nuevo, frases, reproducir partes de la película, entre otras.
Y ¿qué te parecería mejorar tu comprensión oral con “Virtually Anywhere” la primera audio serie creada por Cambridge English?
www.cambridgeenglish.org/learning-english/free-resources/virtually-anywhere/
La audio serie, dirigida a estudiantes de nivel B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia, consta de siete episodios correlativos, y propone actividades que ayudan a los estudiantes a practicar con el vocabulario y las expresiones usadas en cada capítulo. Las historias se completan con textos como e-mails que intercambian los protagonistas
2. TAMBIÉN CON TUS CANCIONES Y ARTISTAS FAVORITOS
Si te gusta la música en inglés estás de enhorabuena: las canciones en este idioma son una buena manera de practicar y mejorar tu inglés.
Lejos queda ya la época en la que intentábamos seguir una canción en inglés y vocalizábamos sin tener ni idea de la letra. Páginas web como www.lyrics.com nos ayudan a descubrir el contenido de multitud de canciones en inglés para poder seguirlas cantando la letra. Puedes buscar las palabras que no entiendas en el diccionario y memorizarlas para que la próxima vez que escuches tu canción favorita, puedas cantarla conociendo la letra.
londres inglés

 

3. VIAJA
Nada mejor que un viaje a un país extranjero para desempolvar tu inglés y ponerlo a punto.
4. UTILIZA LAS PLATAFORMAS DE INTERCAMBIO DE IDIOMAS
Utilizar las plataformas de intercambio de idiomas es cada vez más usual. Muchas de ellas son gratuitas y solo basta con inscribirse y encontrar al compañero online más afín para conversar y practicar inglés.
5. A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
Utilizando nuestras Redes Sociales más comunes, es una forma ideal de intercambiar impresiones sobre aficiones e intereses con personas de todo el mundo.
En Cambridge English tienen disponibles una página de Facebook internacional, a través de las que podrás comunicarte con estudiantes de inglés de todo el mundo: www.facebook.com/CambridgeEnglish
television

 

6. READ IT IN ENGLISH
Otra buena opción de mejorar tu nivel de inglés y estar informado de lo que sucede en España, es a través de las ediciones de noticias en inglés de algunos periódicos más importantes del mundo. De esta manera ampliarás el vocabulario y mejorarás tu compresión lectora en inglés.
Por ejemplo, El País, edita en versión online “El País in English”: una selección de noticias de España de interés general, pero redactadas en inglés.
7. CON LA RADIO A TODAS PARTES
La radio es un medio de comunicación excelente para estar informados de las últimas noticias, que podemos escuchar desde prácticamente cualquier lugar y que además de su inmediatez, podemos hacer compatible con otra actividad. Y también podemos hacerlo en inglés.
Estas son algunas emisoras que emiten contenidos interesantes en inglés.
ocio

 

8. ¡ÉCHATE UN NOVIO O UNA NOVIA “GUIRI”!
Si todo lo demás te da más pereza hacerlo, te sugerimos otro consejo más apetecible. Échate un novio o novia “guiri” y mejorarás mucho tu nivel de inglés. Pero asegúrate de que no hable ni una palabra en castellano J
Estos son 8 consejos para seguir día a día mejorando tu nivel de inglés. Pero si realmente quieres aprender, conseguir una titulación oficial, asistir a clases de refuerzo y de conversación en inglés, con profesores nativos y profesores especializados, no te la juegues con academias y centros de estudios poco profesionales. Tú necesitas Centro de Estudios CEAT de Tomelloso y ETIC Formación de Socuéllamos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM