CONSEJOS PARA NO DEJAR DE APRENDER INGLÉS EN NAVIDADES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
        Diciembre viene cargadito de eventos, comidas, cenas, reuniones familiares, etc. Es el mes de la felicidad, descuidamos la dieta, descuidamos el deporte y descuidamos los estudios.
 
No podemos darte consejos de cómo deshacernos de esos kilitos de  navidad (porque nosotros también los cogemos) pero sí podemos darte consejos para  no desconectar con el inglés en Navidad.
cuento de navidad

 

 
Si has comenzado a estudiar inglés o es una pretensión de cara al año nuevo, ahí van nuestros consejos:
 
 Para los más pequeños de la casa nuestra recomendación es:
 
        Aprovechar las vacaciones escolares para ver sus películas favoritas en versión original. Además, existen numerosas historias relacionadas con la navidad (por ejemplo “Christmas Carol” “Cuento de Navidad” de Charles Dickens)
        Podemos amenizar las horas con juegos online relacionados con la Navidad.
        Otra forma divertida es buscar cuentos o historias en inglés (Si no saben leer pueden escuchar alguna que encuentren en internet, para los que saben leer es bueno practicar la lectura durante las vacaciones).
        Si los niños reciben regalos de Papá Noel, nuestro consejo es que, Santa Claus decida regalar algún juego educativo en inglés y así aprovechar estas vacaciones para que los niños aprendan divirtiéndose.
 
love actually
Para los adolescentes y adultos:
 
        Ver películas en versión original (Al igual que hay películas “navideñas” para niños, en el caso de los adultos puedes poner como ejemplos “Love actually”, “Jackfrost”, “Christmas carol”, “How the Grinch stole Christmas”, “Home alone”…)
        Aprovechado que en estas fechas la familia se reúne, ¿Por qué no utilizar los juegos de mesa como Tabú, Scrabble, Password o Scatergories en inglés?. Pueden ser muy útiles y ayudan a recordar el vocabulario aprendido hasta ahora.
        Música en inglés, bien de artistas favoritos o villancicos. Además en internet se puede encontrar la letra y practicarla incluso en versión karaoke, puede ser divertido cantar en inglés después de la cena de Nochebuena o Nochevieja.
 
solo en casa         En vacaciones hay más tiempo libre, así que, para aquellos que les gusta la lectura puede ser una buena práctica del inglés leer libros. Si una novela resulta demasiado para empezar, te recomendamos leer pequeños relatos cortos, revistas o artículos en internet. Y si están pensando en regalar un libro a alguien que está estudiando inglés, por qué no regalarlo en inglés.
Aunque suene aburrido, hacer “homework” en casa para seguir repasando lo aprendido puede ser muy eficaz para no volver después de vacaciones con la sensación de no haber aprendido nada antes de las vacaciones.

 
Para el 2015 nuestro propósito es que aprendas inglés, ¿y el vuestro?
 
Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
 
Agradecimientos a: Laura Salido, Melisa Moreno
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM