¿Cuál es el Nivel de Inglés en España?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cómo es el nivel de inglés en España? ¿Dónde se habla mejor y peor inglés de España? ¿Qué tal hablan inglés nuestros vecinos de Europa o los países de Latinoamérica? Vamos a tratar de resolver todas estas preguntas.

La formación y las nuevas generaciones hacen cada vez más común encontrar en España personas con un nivel de inglés adecuado para afrontar una situación cotidiana o profesional. Sin embargo, los datos aun muestran que hay mucho recorrido por delante.

Así, España ocupa el puesto 25 por nivel de inglés en el mundo de los 72 países analizados en un estudio, tras descender dos puestos en el último estudio. La puntuación de España en el índice de EF English Proficiency es de 56,66 puntos, lo que le sitúa en un nivel alto en el ranking mundial.

dudas

Nivel de inglés de España frente a Europa

Sin embargo, la lectura empeora si nos comparamos con los países europeos, donde el nivel de inglés en España se sitúa en el puesto 18 de 25. El ranking europeo de inglés lo encabezan los Países Bajos, seguidos de los nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia). España tiene el consuelo de superar a países mediterráneos como Francia e Italia, pero es superado incluso por los países del este como Rumanía o Polonia.

Nivel de inglés de España frente a Latinoamérica

Si llevamos la comparativa de España frente a los países de América Latina más poblados, vemos que el nivel de inglés en nuestro país vuelve a parecer aceptable al ocupar el tercer puesto. Sin embargo, conviene indicar que ni España ni Latinoamérica destacan internacionalmente por su alto nivel de inglés, ya que como recuerda Statista ninguno se encuentra entre los diez Estados con un mayor nivel este idioma de los 72 analizados en el EF English Proficiency Index y solo uno de ellos, Argentina, se sitúa entre los 20 primeros (el diecinueve, en concreto, con 58,40 puntos).

espana-latinoamerica-nivel-ingles

¿En qué zonas de España se habla mejor inglés?

Haciendo zoom sobre el nivel de inglés en España, vemos que las diferencias entre comunidades autónomas son también destacadas. Así, la nota media es de 56,66 puntos, pero el País Vasco encabeza el ranking con 62,57 puntos (un nivel prácticamente de país nórdico). Por el contrario, Extremadura es la región de España con menor nivel de inglés, con 53,11 puntos. En general, las comunidades de la mitad norte peninsular tienen mejor nivel que las del sur.

Comparativa

Nivel por sexo

Por sexo, el nivel de inglés en España es superior en las mujeres que en los hombres. Así, las mujeres obtienen una nota de 57,70 puntos frente a los 55,70 puntos del sexo masculino.

Nivel por edad

En cuanto al nivel de inglés por edad en España y en el mundo, se observa cómo las nuevas generaciones tienen un nivel de inglés superior a los ciudadanos con más edad. Así, por ejemplo, la puntuación media en España con el informe de 2016 arroja que un joven entre 18 y 20 años escala hasta 59,50 puntos, frente a los 49,18 puntos de los mayores de 40 años. En general, los españoles menores de 40 años tienen un mejor nivel de inglés que el resto del mundo y los mayores de 40 años, peor.

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés?

En Centro de Estudios CEAT de Tomelloso y en ETIC Formación de Socuéllamos, disponemos de cursos de inglés: Refuerzo Escolar, Clases Particulares, Conversación, Formación para Adultos, Cursos Gratuitos. Contamos con PROFESORES NATIVOS Y TITULADOS. ¡SOMOS EXPERTOS EN INGLÉS! ¡INFÓRMATE!

Logos

CEAT: 926 50 11 78  –  ETIC Formación: 926 50 09 47

 

 

Fuente: blog.bankinter.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM