Las razones por las que se estudia inglés hoy día son muy variadas, desde la necesidad de conocer este idioma para viajar, mejorar nuestras habilidades lingüísticas o por motivos laborales, siendo ésta una de las más relevantes, y es que, dominar esta lengua, multiplicarán nuestras oportunidades y ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo ayudándote a mejorar tu situación actual.
Otra de las razones también de gran peso, es el de la comunicación. Para nadie es un secreto que el mundo cada vez está más conectado, ahora gracias a la tecnología y el desarrollo de las comunicaciones, podemos acceder a innumerables fuentes de información, de hecho el 80 por ciento de la información que está en la web o que podemos encontrar en Internet se halla en inglés. Este fenómeno hace que el inglés sea un idioma casi tan necesario como nuestro idioma materno, ya que hoy en día es considerado el medio de comunicación más efectivo e importante del mundo.
Según los expertos, se dice que el idioma inglés es uno de los idiomas de más fácil aprendizaje, en comparación de idiomas como el chino mandarín, alemán, francés e incluso más fácil que el mismo idioma español, lo cual es una motivación para aquellas personas que duden en aprender un nuevo idioma.
La realidad es que, el dominio del inglés es hoy en día el idioma de la comunicación internacional, las finanzas y el comercio, sin importar en qué parte del mundo te encuentres, el inglés será una gran herramienta para derribar barreras de comunicación y para mejorar tu experiencia cultural. Así que, manos a la obra, a estudiar inglés.