La importancia del inglés en el mercado laboral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
En el mercado laboral actual, saber inglés ha pasado de ser una herramienta para un mejor desempeño a convertirse en un requisito para diferenciarse del resto a la hora de encontrar un trabajo o acceder dentro de la empresa a un mejor puesto.
bandera británica

       Según varios estudios, casi el 58% de las ofertas labores para recién licenciados exigen un conocimiento medio alto del idioma inglés. Si el puesto es de mayor cargo, el porcentaje de las ofertas laborales es de del 75%. Viendo estos datos, muchas personas se están formando para mejorar su nivel de inglés, encontrando un vehículo principal de desarrollo profesional.

 No se puede caer en la tentación de pensar que no se va a aprender inglés por el simple hecho de que ahora todo el mundo se esté formando. ¡Al contrario! El hecho de que las personas aprendan este idioma, supone un elemento que puede marcar la diferencia para cualquier puesto laboral. Saber inglés puede aumentar hasta un 30% el salario. Si se trata de trabajadores con un nivel superior del idioma inglés (C1) el aumento de salario es mayor alcanzando casi un 50% más.
ordenador
Pero no solo es por razones salariales mejorar el nivel de inglés y pensar solo en el mundo laboral y profesional. Además existen otros motivos por lo cual es muy importante:
En el mundo de los negocios, marcado por la globalización y por las relaciones internacionales, saber inglés es muy importante. Existen numerosas empresas en distintos puntos del planeta y con diferentes culturales, donde se puede mantener una relación comercial dominando el inglés.
Mejora el perfil profesional del curriculum de cara a procesos de selección. No es un tópico decir que si nuestro nivel de inglés es mayor vamos a tener más posibilidades de que nos contraten. Este hecho es hoy una realidad.
Con internet y la nueva era digital hace que el 80% de la información digital esté en inglés. Estas tecnologías son una necesidad y se deben aprovechar al máximo. Teniendo un alto nivel de inglés ayuda a poder acceder a esta información
estudiantes
En definitiva, para la trayectoria profesional es muy importante, más allá de cuál sea ésta y de las expectativas personales. Cualquier competencia, habilidad, conocimiento o talento se potencia con la obtención de un nivel alto de inglés.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM