Los españoles no sabemos inglés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
                 Según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dos tercios de los españoles admite que no sabe ni hablar ni escribir en inglés, un 7% solo lo lee y el 6,4% solo lo escribe.
Tan solo el 23% de los encuestados asegura hablar y escribir en esta lengua, y uno de cada cuatro, de los 2491 entrevistados, es consciente de que en algún momento de su vida laboral o estudiantil se ha visto perjudicado por no saber hablar otro idioma.
Por idiomas, podría decirse que el siguiente idioma que más nos gusta es el francés, el 8,8% de los españoles lo domina, seguido del alemán, el 1,6%, el italiano, un 1,4% y el portugués, el 1,2% de nuestros compatriotas.
Según el informe, en la actualidad estarían estudiando otro idioma distinto al español, solo el 8,3% de los españoles. Para la mayoría es el inglés su asignatura pendiente y por ello es el más estudiado, seguidos por orden, los anteriormente citados, y por aquellos que estudian el chino o el árabe.
idiomas

 

Eso sí, parece que el interés por aprender otra lengua es más bien poco, porque la mayoría lo hacemos por necesidad y no por gusto. La idea de encontrarnos a diario con el requisito de saber otro idioma para trabajar hace que muchos lo veamos una obligación, a pesar de saber que es algo muy importante (lo pensamos el 40%). De hecho también hay un 26,5% que dice no querer aprender ningún idioma.
Y la mayoría piensa que aunque ahora el sistema educativo español le da bastante importancia a los idiomas, no era así hace unos años. Tampoco la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos, ya que un 37,6% opina que es buena y que debería empezar desde la Educación Infantil.

 

En CEAT lo sabemos, y disfrutamos enseñando por las tardes a niños que se encuentran en esa edad. Muchos saben más, por lo que vemos, que la mayoría de españoles, a pesar de su corta edad. Pero podemos cambiarlo. ¿Te animas?
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM