Se acaba de publicar la orden en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha donde se aprueban las bases y se convocan ayudas para realizar actividades de formación en Irlanda y Reino Unido.
Castilla-La Mancha destinará una partida de 164.600 euros para mejorar la competencia del uso de lengua extranjera de los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria obligatoria y 1º de Bachillerato en 2015.
Concretamente, se destinarán 132 ayudas que se destinarán a los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria y 72 para los alumnos de primero de Bachillerato.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOCM.
Solo se podrán beneficiar de estar ayudas aquellos que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2014/2015 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La mancha, por lo que, no podrán ser beneficiarios aquellos alumnos de Centros de Educación de Personas Adultas.
Para acceder a estas ayudas los requisitos son los siguientes:
– Deberán haber superado totalmente el curso 2013/2014
– Tener en el idioma correspondiente(inglés) en el curso anterior una calificación mayor o igual a 6
– El solicitante o, en su caso, los declarantes de la unidad familiar, tengan domicilio fiscal en Castilla-La Mancha
La Cuantía de las ayudas avía de 400 a 1.200 euros en función de los ingresos de la familia. El precio de la estancia formativa de dos semanas será de 1.700 euros y en ello se incluirá el vuelo desde Madrid, abono de transporte, el alojamiento en una familia y clases.
Es una gran oportunidad para que puedan salir a aprender y tomar contacto con un idioma que en el futuro les hará mucha falta.
Desde CEAT os apoyamos a tomar esa iniciativa, con la que obtendrán una gran experiencia.
Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
Colabora: Melisa Moreno