Parece ser que una vez termina el verano, volvemos a retomar la rutina, y vuelven los nuevos propósitos, apuntarse al gimnasio, apuntarse a inglés, clases particulares, etc.
Aprender inglés el para muchos españoles, una asignatura pendiente, por lo que, hay quien se lanza a por ella y quien decide dejarla a un lado. Todo depende de las necesidades de cada uno.
Normalmente, las necesidades que nos llevan a prender inglés suelen ser por estudios o trabajo.
Diversos estudios indican que el conocimiento de una segunda lengua aporta grandes ventajas en el ámbito profesional, siendo el inglés el idioma principal para la gran mayoría de los ámbitos profesionales. Por eso, tanto niños como adultos acuden después del verano a centros especializados para aprender o mejorar su inglés.
Para que el aprendizaje del inglés sea efectivo, es fundamental una escucha repetida, el refuerzo positivo, grupos reducidos entre 4 y 8 alumnos, y que el aprendizaje sea de forma natural y divertido.
En CEAT tenemos grupos desde 3 años hasta adultos, los más pequeños ya han comenzado con sus clases semanales de inglés, y parece que el comienzo no ha sido tan duro como esperábamos, algunos de ellos echaban de menos a sus compañeros de inglés y a sus profesores.
Los adultos por norma general comienzan a informarse en septiembre, para comenzar en octubre, por lo que los grupos de A2, B1, B2 y C1 comenzarán en octubre para esperar a los más rezagados que aún sigan pensando que hacer este nuevo curso.