Trinity Vs Cambridge

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
trynity college londonAmbos títulos te sonarán seguro, pero es posible que no sepas la diferencia entre ellos, porque aunque se trata de dos titulaciones muy reconocidas y de gran valor para certificar nuestro nivel de Inglés, según nuestras necesidades haremos bien en elegir una u otra.

 

cambridge english

 

Si los comparamos, tanto Cambridge como Trinity forman parte del Marco Común Europeo de Referencia, que los homologa. El primero es un sistema de enseñanza de inglés más antiguo (ha cumplido un siglo) y más de 12.000 instituciones reconocen su certificado; en cuanto a Trinity, a pesar de ser un sistema más nuevo (desde hace 40 años en España) también está avalado por miles de instituciones.
¿Qué da más miedo a los estudiantes? Los exámenes!
marco común europeo Y si nos fijamos en la cuestión que más nos suele preocupar cuando acudimos a clases de Inglés, el examen, en el caso de Cambridge éstos se dividen en los apartados de READING, WRITTING, SPEAKING, LISTENING y USE OF ENGLISH, una prueba en la que el alumno tiene que demostrar que conoce el vocabulario, y la gramática del idioma. La dificultad dependerá del nivel que estemos estudiando: KET (1º y 2º de ESO), PET (3º de ESO), FCE (4º de ESO), CAE (equivalente a un C1) y PCE (que sería un C2).
Niveles

 

Por su parte los exámenes de Trinity, con un índice de aprobados más alto, hasta ahora, se hacen en modalidad oral (GESE), inglés multi-habilidad (ISE), e inglés oral para el mundo laboral (SEW) música, teatro. Trinity College London, fundado en 1877 es el primer comité examinador del mundo y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés oral en España.
En cuanto a Trinity, hay 12 grados cubriendo la gama desde principiante hasta experto, los cuales se pueden agrupar en cuatro niveles: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. El examen consta de hasta 4 pruebas distintas, en función del nivel que se evalúe: Nivel INICIAL (una conversación), Nivel ELEMENTAL (una conversación y una presentación de un tema, preparado e introducido por el candidato), Nivel INTERMEDIO (una conversación, una presentación de un tema y un texto preparado e introducido por el candidato), Nivel AVANZADO (una conversación, una presentación de un tema, un texto preparado e introducido por el candidato y una comprensión oral).
Los examinadores son nativos que vienen directamente a España para realizar expresamente estas evaluaciones. La duración del examen varía entre 5 y 25 minutos dependiendo igualmente del nivel a evaluar.
En CEAT Tomelloso
Ya sabéis que disponemos de ambas titulaciones, pero mientras que Cambridge examina todos los meses, Trinity solo lo hará en la convocatoria del 3 de diciembre y no habrá más exámenes hasta Julio de 2015. Por ello si estáis interesados no lo dejéis ya que estaréis alargando en el tiempo la posibilidad de tener vuestro título de Inglés, homologado.
 
Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM