2016 año de suerte para el profesorado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
COPENo podría haber habido mejor noticia en el “Día Mundial de los Docentes”,  según un comunicado el secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades,  Marcial Marín,  en los Desayunos Formativos de COPE, el próximo 2016 será un buen año para aquellas personas  que trabajen en la docencia, concretamente para los docentes de Primaria y de Secundaria ya que,  un total de 13.000 plazas podrán ser  convocadas por las CC.AA al pasar la tasa de reposición del 50 al 100%.
El Secretario Marcial Marín ha querido reseñar que “ya es hora de devolver el esfuerzo a los docentes”, tras un período de “vacas flacas” que se inició en 2012, y no sólo eso, sino que a las 7.500 plazas para Educación de Primaria y 5.500 a cubrir por profesores de Secundaria, se une un aumento salarial del 1% y el abono en octubre del 25% de la paga extra pendiente aún del año 2012.
 Otro de los cambios en este sector será la reducción del ratio de alumnos por clase, pretendiendo así, establecer  el antiguo modelo antes de imponer los recortes educativos del 2012. De esta forma en Primaria, los alumnos por clase se reduciría de 30 a 25 alumnos, en la ESO de 35 a 30 y en Bachillerato de 42 a 35 intentando reducir el ratio de alumnos por clase entorno al 20%.
Aparte de estas medidas, es de importancia mencionar los 1.416 millones que serán destinados para becas por parte del Ministerio, siendo según Marcia Marín “la cifra más alta de la historia”.   Ahora sólo queda contar los días hasta el nuevo 2016  y a prepararse para el puesto deseado.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM