Allo y Duo, las dos nuevas apuestas de Google para hacer frente a Whatsapp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Allo Duo
Google no aparta la vista de la mensajería instantánea. A las varias aplicaciones que ya tiene disponibles, añadirá pronto dos nuevos nombres: Allo y Duo.
Presentadas durante el discurso inaugural de Google I/O, la conferencia mundial de desarrolladores que Google celebra esta semana cerca de su sede de Mountain View, estas apps  tanto para teléfonos Android como para el sistema operativo de la competencia, iOS, este verano y podrían convertirse en un serio rival para el dominio de Whatsapp o Facebook Messenger.
 
Google Allo
Es una aplicación de mensajería que permite hablar tanto con otras personas como en grupos, es la que más similitudes guarda con sus rivales. Además de mensajes de texto que pueden enviarse en distintos tamaños de letra para indicar el nivel de emoción, la app soporta el uso de “stickers” o pegatinas, pequeños dibujos que pueden acompañar a los mensajes.
Es una «app» inteligente capaz de interactuar con el usuario, el nuevo asistente virtual de la compañía. Se trata de un software capaz de responder al lenguaje natural y que permitirá, por ejemplo, buscar información en la red sin abandonar la conversación.
La inteligencia artificial de Google también sugerirá respuesta rápidaa los mensajes. Si el interlocutor envía la foto de un cachorro, por ejemplo, Allo sugerirá frases como “oh, qué bonito” o “¿cómo se llama?” que podrán enviarse con una sola pulsación.
Google, además, incorporará un modo incógnito que cifrará los mensajes punto a puntoy no guardará el historial de las conversaciones. Los mensajes en este modo se podrán programar para ser visibles sólo durante un tiempo limitado.
 
Google Duo
Se presenta como la aplicación compañera de Allo, la que nos permitirá hacer videollamadas con nuestros contactos  que promete funcionar bien en las redes con bajo consumo de datos.
Lo más llamativo de Duo es la funcionalidad «Knock Knock»  es que mientras nos están llamado ya veremos una vista previa de la videollamada.

 

Otro dato importante de Allo y Duo es que ambas aplicaciones se basan en nuestro número de móvil para funcionar. No hará falta tener cuenta de Google, será como en WhatsApp, pilla los contactos de nuestra agenda.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM