El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho públicas las subvenciones para el fomento de la inversión y mejora de la productividad empresarial en Castilla la Mancha, estas subvenciones las cuales están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pretenden apoyar a las nuevas pymes.
Con estas medidas económicas se quiere incentivar y dar apoyo a la creación de nuevas empresas, así como consolidar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, especialmente para aquellos proyectos promovidos por mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, parados de larga duración y discapacitados.
Este programa incluye principalmente dos líneas de actuación, una de ellas va dirigida a la iniciativa empresarial de microempresas, cuyo objeto es subvencionar la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios. La otra línea de apoyo, va dirigida al apoyo a la inversión para proyectos empresariales, industriales, del sector del comercio y de servicios promovidos por pymes.