Apoyo para los emprendedores en Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 

ayudas en clm

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho públicas las subvenciones para el fomento de la inversión y mejora de la productividad empresarial en Castilla la Mancha, estas subvenciones las cuales están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pretenden apoyar a las nuevas pymes.
Con estas medidas económicas se quiere incentivar y dar apoyo a la creación de nuevas empresas, así como consolidar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, especialmente para aquellos proyectos promovidos por mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, parados de larga duración y discapacitados.
Este programa incluye principalmente dos líneas de actuación, una de ellas va dirigida a la iniciativa empresarial de microempresas, cuyo objeto es subvencionar la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios. La otra línea de apoyo, va dirigida al apoyo a la inversión para proyectos empresariales, industriales, del sector del comercio y de servicios promovidos por pymes.

 

 

trabajadores Además de este conjunto de medidas es importante asesorar a aquellas personas que van a emprender en cuestiones tan básicas como la organización y planificación empresarial, pues tener conocimientos empresariales puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa que se incorpora al tejido empresarial. Por ello, desde el gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición una formación teórico-práctica enfocado a todas aquellas personas que estén interesadas en emprender. Esta formación, la cual está disponible en nuestro centro de formación CEAT, es el certificado de profesionalidad “Creación y gestión de Microempresas”, una formación homologada en la cual se darán conocimientos acerca de la planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas, dirección de la actividad empresarial, comercialización de productos y servicios, gestión administrativa y económica-financiera, etc.   Con esta formación dirigida principalmente  a aquellos profesionales autónomos así como a toda aquella persona emprendedora, junto con el paquete de medidas ofrecidas por el  gobierno de Castilla-La Mancha se espera que el tejido empresarial de la región adquiera una mayor dimensión y fomente, por ende la contratación en el sector industrial y servicios, sectores predominantes en la región.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM