CASIO SE ADENTRARÁ EN EL MUNDO DE LOS “SMARTWATCHES”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La firma japonesa, que en 1969 inventó el primer reloj digital, anuncia que lanzará el próximo año un modelo de dispositivo de muñeca al estilo del Apple Watch.
El fabricante de la exitosa serie G-Shock y F91W ha decidido aportar su experiencia en el mundo de los relojes para adentrarse en los llamados «smartwatches» con el objetivo de poner solución a la durabilidad de este tipo de dispositivos, una de las mayores críticas y su principal inconveniente.
El rey y pionero de los relojes inteligentes, Casio, está dispuesto a fabricar un nuevo vestible con las capacidades de un dispositivo de muñeca actual, compitiendo contra grandes fabricantes como Samsung, Motorola, Apple, e incluso Pebble, cuando lance su propio smartwatch en 2016. Según información del The Wall Street Journal, el fabricante de relojes japonés planea aprovechar su gran experiencia en fabricación de relojes para desequilibrar el poderío del Apple Watch con un reloj que satisfaga las necesidades de su portador, además de ser cómodo y con mayor durabilidad, enfocado para hombres que realicen actividades deportivas.

Sin embargo, el reloj inteligente no sería como los que ya se ha visto, sino que Casio apostará por un dispositivo que “intenta ser inteligente, en lugar de un dispositivo inteligente que también es un reloj”, Así, la apuesta de la firma nipona unirá, a su vez, funciones de comunicación, sensores para medir la frecuencia cardíaca y servicios de monitorización de la actividad, algunas características ya presentes en algunos modelos de relojes inteligentes según indica el reporte.

Luego de intentar con relojes potenciados con sensores y otras tecnologías sin tener éxito, el CEO de la compañía, Kazuhiro Kashio, tiene una estrategia para conseguirlo.
«A veces presentamos al mundo algo con características peculiares y luego los interrumpimos cuando no se venden bien», explica Khasio., al tiempo que se muestra convencido de poder aportar una diferenciación de los «smartwatches» actuales: «Tratamos de hacer un smartwatch que cumpla a la perfección como reloj: un dispositivo que no se rompa con facilidad, que sea fácil de poner y se sienta bien al vestirlo».
Dicen desde Casio que lo que buscan es llevar su smartwatch a “un nuevo nivel de perfección”, porque el dispositivo no será fácil de romper, será fácil de llevar y sentará bien, recoge The Wall Street Journal.

El diario también apunta a que el precio del smartwatch de Casio se situará entre los 350 y los 400 dólares; la compañía planea que las ventas de su reloj inteligente alcancen los 80 millones de dólares tras su lanzamiento.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM