CASTILLA-LA MANCHA DARÁ INICIO A CINCO LANZADERAS DE EMPLEO PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES DE LA REGIÓN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina, Tarancón, Tomelloso y Villarrobledo  son las ciudades que acogerán las cinco lanzaderas, impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ayuntamientos, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación de Fondo Social Europeo.

Cada lanzadera de Empleo está integrada por  25 jóvenes en situación de desempleo, entre los que se encuentran hombres y mujeres comprendidas entre los 18 y 34 años, con perfiles muy diferentes tanto en formación como en experiencia laboral. En su totalidad, esta iniciativa recogerá a 125 jóvenes de la región que durante cinco meses se ayudarán mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, a fin de contar y encontrar nuevas oportunidades laborales.


El modo de trabajo de estas Lanzaderas de Empleo consistirá  en diversas reuniones para llevar a cabo actividades a fin de mejorar su empleabilidad, y donde se trabajarán  dinámicas de comunicación, marca personal, búsqueda de empleo, entrenamiento de entrevistas personales, además se visitarán empresas y se realizarán reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.


Durante 2014 y 2015, las lanzaderas han sido una demostración de un proyecto que responde con efectividad al problema del desempleo juvenil cuyos resultados de inserción laboral, superior al 60%, nos anima a seguir con el objetivo de promover oportunidades reales de inserción. Esperemos recibir buenas noticias a finales del proyecto que sin duda, animarán a más de uno a unirse el próximo año.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM