“El 65% de los trabajadores que han realizado un certificado de profesionalidad, ha conseguido trabajo”, estas son las palabras con las que el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, manifiesta uno de los satisfactorios resultados de la “Estrategia Nacional de Capacidades o Competencias”, promovido por el Ministerio de Empleo y es que, según se ha estimado, obtener certificados de profesionalidad oficiales asegura la acreditación de competencias profesionales para desarrollar una actividad laboral.
Actualmente, la estabilidad laboral requiere no sólo de aptitudes profesionales, sino también prácticas adquiridas acreditando la cualificación profesional mediante certificados de profesionalidad. Sin duda, formarse a través de cursos especializados es la tendencia más valorada ya que con ello se promueve no sólo, la adquisición de nuevos conocimientos, sino también el reciclaje de los trabajadores en situación activa o desempleada. Algunas de las ventajas que ofrecen los certificados de profesionalidad es la flexibilidad con la que se puede acceder a ellos, ya sea en modalidad online a través de dinámicas plataformas o con carácter presencial.
Otra de las ventajas a las que hay que hacer mención es el amplio abanico de especialidades de las que nos podemos beneficiar, si aún no conoces las distintas áreas de los certificados de profesionalidad, puedes informarte en tu oficina más cercana de empleo o en aquellos centros homologados para impartirlos.