Community Manager ¿la profesión del futuro?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La figura de Community Manager, se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, debido a la falta de profesionales cualificados en el mercado.  Este perfil se presenta como esencial para gestionar la información en las redes sociales, ya que tiene como objetivos mejorar el entorno digital de la marca de la empresa y por lo tanto favorecer el número de ventas de la empresa a través de la red.
De forma más detallada, entre las tareas del Community Manager está la creación y gestión de las redes sociales, y la creación de un plan de social media con objetivos e intereses de la marca, además se encargará del blog corporativo de la empresa, interactúa con los clientes, evalúa la efectividad de los contenidos, gestiona la comunicación, etc.
Lo cierto es que, las nuevas tecnologías y por ende el auge de las redes sociales, abre un nuevo perfil profesional, pues la comunicación tiene un papel cada vez más crucial en todas las organizaciones y empresas, sobre todo en un entorno digital, siendo la principal vía de unión entre empresa-cliente.
Tal y como hemos comentado, las empresas están demandado este perfil, y entre las característica más valoradas para desempeñar este trabajo destaca la gran capacidad de comunicación, de decisión, empatía, dedicación, capacidad de organización, creatividad, buena redacción, ingenio y tener gran pasión por la marca.

Si eres una persona con ingenio y te gusta el mundo de las nuevas tecnologías, puedes hacer de tus hobbies y habilidades tu trabajo, siendo a día de hoy y del futuro un perfil prometedor. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM