Cómo encontrar un trabajo en poco tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Personas haciendo networkingBuscar un nuevo empleo puede ser un proceso largo, abrumador y estresante. Todos queremos encontrar el trabajo perfecto que nos dé una satisfacción personal y estabilidad financiera. Aunque no hay formas mágicas de garantizar que abunden las ofertas de trabajo, a continuación te presentamos algunas formas concretas de mejorar tus probabilidades.

Busca ofertas de empleo relevantes en Internet

En la actualidad, la mayoría de los empleos se publican en Internet. Visita una variedad de páginas web en búsqueda de anuncios de trabajos. Muchas empresas e instituciones públicas anuncian sus ofertas de trabajo directamente en sus propias páginas web. También hay muchas páginas web que reúnen una amplia variedad de oportunidades laborales. Dichos sitios pueden mostrar muchos empleos, pero no todos serán adecuados para ti.

Asegúrate de prestar atención a los plazos de postulación y a las instrucciones detalladas que describen lo que debes hacer para postular. No desperdicies tu tiempo postulando a empleos cuyo plazo de postulación ya ha vencido.

Solo postula a trabajos que sean compatibles con tus habilidades y experiencias

Eso no significa que necesitas cumplir a cabalidad cada aspecto de la oferta de trabajo, sino que no debes perder tu valioso tiempo postulando a un empleo que no tienes ninguna probabilidad de conseguir.Postula a un trabajo siempre y cuando cumplas con la mayoría de las especificaciones.

Si realmente necesitas rápido un trabajo, postula de forma más generalizada. Ello no quiere decir que debes postular a empleos para los cuales no estás calificado en lo absoluto, sino más bien que debes pensar desde distintas perspectivas a la hora de considerar para qué trabajos estás calificado. Las habilidades que tenemos desde una posición siempre pueden traducirse en una variedad de otros empleos ligeramente distintos.

También podrías considerar postular a trabajos fuera de tu ubicación geográfica o fuera de tu horario deseado. Ningún trabajo es perfecto, pero tener uno es mejor que ninguno.

Prioriza postular a trabajos con empleadores que tengan una gran cantidad de puestos que cubrir

Si necesitas conseguir rápido un trabajo, tus probabilidades serán mejores si el empleador potencial al que solicitas un empleo tiene muchos puestos que cumplir. Esto podría indicar que el trabajo no es el mejor, pero también significa que podrías obtenerlo rápido.

Personas trabajando

Habla con tus posibles empleadores

Si necesitas conseguir rápido un trabajo, es mejor ser proactivo y demostrarle a tu potencial nuevo jefe que tomas en serio el puesto y que eres la persona indicada para él.

Un buen momento para hablar con tu posible supervisor es cuando entregues tu expediente de postulación, pero podría ser una buena idea tratar de hablarle antes de hacerlo. Pregúntale sobre el empleo y qué funciones implica específicamente. Demuéstrale que de verdad estás interesado en ser un empleado lleno de motivación y energías. Asegúrate de preparar de antemano algunas preguntas con el fin de evitar silencios incómodos.

Vístete de manera profesional al momento de reunirte con tus potenciales empleadores. No entres en una empresa con tu ropa de ejercicios, debes mostrarle a la empresa que tomas las cosas en serio.

Aprovecha tus relaciones personales

Hoy en día, muchas personas consiguen sus empleos a través de relaciones personales y redes sociales. Tienes más probabilidades de conseguir un empleo si tienes alguien dentro de la empresa que te recomiende para que te contraten. No temas hacerles saber a las personas de tu entorno que estás buscando trabajo. Nunca se sabe quién tendrá un buen contacto en el trabajo ideal para ti.

Hay una variedad de páginas web que se especializan en ayudarte a organizar tus redes profesionales. Dichos sitios pueden ayudarte a aprovechar una variedad de relaciones personales a la hora de buscar un empleo.

Busca ayuda

Si realmente necesitas conseguir rápido un trabajo, los servicios públicos (como las oficinas de empleo de tu gobierno) podrían ser el mejor lugar a dónde recurrir. Contáctate con ellos para averiguar qué tipo de servicios podrían ofrecerte. Muchos tienen programas de asesoría laboral que podrían ajustarse a tus necesidades.

 

Fuente: WikiHow

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM