CONSEGUIR LA ESO PARA GENTE QUE ABANDONÓ EL SISTEMA EDUCATIVO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
España se sigue manteniendo como el país de la UE con mayor tasa de abandono escolar prematuro entre los jóvenes de 18 a 24 años, que se sitúa en el 23,5%. Por detrás de España se encuentra Malta.  España está todavía lejos del objetivo al que se ha comprometido con la UE de reducir el abandono escolar temprano al 15%, de aquí a 2020.
Para esta entrada queremos ayudar a todas aquellas personas que no hayan obtenido el Título de Graduado en ESO.
Graduado en e.s.o

 

 
Para obtener esta titulación, todas las personas que tengan más de 18 años pueden realizarlo de las siguientes maneras:
 
Pueden realizar el curso de forma presencial en los centros para adultos de Castilla La Mancha.
La comunidad de Castilla La Mancha convoca anualmente pruebas libres para la obtención del título en Educación Secundaria Obligatoria. Para presentarte a estas pruebas, no es necesario disponer de ningún título previo, aunque si dispones de alguno puedes estar exento de realizar alguna parte de la prueba.
 
Se suelen celebrar dos convocatorias, el año pasado se celebró la primera el 18 de junio y la segunda el 10 de septiembre, en los centros de educación de personas adultas de cada una de las provincias: “Los Llanos”, en Albacete; “Antonio gala”, en Ciudad Real; “Lucas Aguirre”, en Cuenca; “Río Sorbe” en Guadalajara; “Gustavo Adolfo Bécquer” y “Polígono” en Toledo, y “Francisco Largo Caballero” en Talavera de la Reina.
 
profesor dando clase Este tipo de pruebas tienen como objeto valorar las capacidades correspondientes a los objetivos generales propios de la Educación Secundaria obligatoria, por lo que las áreas y materias incluidas son las siguientes:
 
 
 
 
 
GRUPO LINGÜÍSTICO:
             Lengua Castellana y Literatura
             Lengua extranjera
GRUPO CIENTÍFICO-TECNOLOGÍCO
            Matemáticas
            Ciencias de la Naturaleza
            Tecnología
GRUPO DE CIENCIAS SOCIALES
               Ciencias Sociales, Geografía e historia.
 
        Dos áreas que determinen las Administraciones educativas de las respectivas Comunidades Autónomas.
La clasificación es global para cada uno de los grupos establecidos, y se realizará en los términos de Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente.
Los alumnos que aprueben los tres grupos habrán superado la prueba, en el caso de no haber superado los tres grupos, los candidatos mantendrán para sucesivas convocatorias las calificaciones de los grupos aprobados, que tienen validez en todo el territorio nacional.

Tener una titulación de E.S.O es muy necesario en la actualidad, y nos abre puertas para acceder a estudios superiores o para acceder a puestos de trabajo.
 
Jaime Cano Navarro
www.ceat.es
Colabora: Melisa Moreno Zarco
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Formacion

Formación durante un ERTE

El COVID- 19 ha generado que muchas empresas se hayan visto obligadas a suspender los contratos de trabajo de sus empleados por

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM