CONVOCATORIA ESPECÍFICA PARA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Competencias profesionales

Ayer, día 02 de Agosto de 2017 salió publicado en el Diario Oficial de Castilla la Mancha a través de la  Orden 133/2017, una convocatoria por la que se realizará convocatoria específica del procedimiento para la evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la comunidad de Castilla-La Mancha.
Con ésta convocatoria en intenta señalar que las personas adultas pueden realizar su aprendizaje tanto por medio de actividades de enseñanza, reglada o no reglada, como a través de la experiencia laboral o en actividades sociales, por lo que, se establecerá conexiones entre ambas vías y se adoptarán medidas para la validación de los aprendizajes así adquiridos.
Por lo tanto, todas aquellas personas que a través de experiencia laboral o a través vías no formales de formación, se podrá acreditar las unidades de competencias que están incluidas en las siguientes clasificaciones profesionales:
A)     SEA595_2 Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural
B)      AGA345_2 Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas
C)      SSC567_3 Información juvenil
D)     SSC320_2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
E)      SSC089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

 

Se convocan un total de 3.550 plazas, distribuidas por cualificaciones profesionales de la siguiente forma:
CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
PLAZAS
SEA595_2 Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural
2.000
AGA345_2 Repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas
400
SSC567_3 Información juvenil
150
SSC320_2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
750
SSC089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
250
Destinatarios:
Personas con experiencia laboral (3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años) y/o formación (300 horas en los últimos 10 años) relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria.
Requisitos:
a)      Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor.
b)      Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, salvo para las unidades de competencia de nivel I, para las que se requerirá tener 18 años.
c)       Tener experiencia laboral y/ formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar.
d)      Haber adquirido experiencia profesional relacionada con las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones objeto de la presente convocatoria, de forma total o parcial, en puestos de trabajo ubicados en Castilla –La Mancha.
Documentación a aportar:
1.       Copia del DNI (solo en el caso de no autorizar su consulta)
2.       Informe de vida laboral (solo en caso de no autorizar su consulta)
3.       Currículum Vitae Europeo
4.       Contratos de trabajo o certificados de empresa en el que se especifiquen las funciones desarrolladas.
5.       Certificados de las entidades de formación con especificación de los contenidos y las horas de formación.
Lugar de presentación:
a)     Preferentemente de forma telemática con firma electrónica, a través de formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha https://www.jccm.es.
b)      En el registro de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en sus Direcciones provinciales, o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 16.4 de la  Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

Estudiantes contentos

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

También te puede interesar

También te puede interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM