¿Cuáles serán los empleos más demandados en 2016?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Empieza un nuevo año y con él las expectativas de encontrar o mejorar nuestro trabajo. Según estudios respecto al mercado laboral,  las empresas españolas buscan perfiles relacionados con tecnologías de la información, ingenieros, personal sanitario, administrativo y comercial.
El mercado laboral evoluciona de la mano de los cambios tecnológicos y sociales, y es por ello que gran parte de las expectativas en lo que creación de puestos de trabajo se refiere,  esté relacionado con este tipo de salidas profesionales.
                Según estudios de la empresa de trabajo temporal “Randstad Professional”, los profesionales más demandadas durante el 2016 serán ingenieros, profesionales del sector de la IT  entre otros. Esta demanda se debe, sin duda al actual e-commerce, ya que el auge del comercio online y el ya más que conocido uso de los smartphones están motivando un cambio de tendencia en la manera de adquirir de los consumidores y un aumento de la demanda de perfiles profesionales relacionados con este negocio, así como el creciente personal cualificado en el sector comercial. La creciente automatización de los sectores productivos da lugar a que el sector de la tecnología es y será uno de los principales focos de contratación en los próximos años.
                A este sector profesional le sigue la rama sanitaria, aunque los recortes en Sanidad han sido más  que alarmantes en los últimos tiempos, el Sistema Nacional de Salud asegura que debido a la creciente longevidad  entre la población surge la necesidad  de cubrir puestos profesionales especializados, entre los que se demandan  médicos y enfermeras y prueba de ello son las numerosas convocatorias de empleo público que se está produciendo en este sector.
                Otro de los sectores más demandados durante este año es el de Administración y Dirección de Empresas, convirtiéndose en una de las especialidades más demandadas por el sector  empresarial y financiero registrando una de las más altas tasas de empleabilidad en España,  además hay que reseñar la alta empleabilidad se debe al incipiente crecimiento empresarial que necesita de especialistas en este sector, perfil que combinado con conocimientos de TIC suelen ser bastantes demandas en las empresas.

                Si algo tiene en común estos sectores además de la empleabilidad para este año, son las cualidades de los perfiles que buscan, aquí te dejamos las aptitudes más demandadas por los distintos sectores:
·         Respecto a aptitudes hacia el trabajo: capacidad analítica, capacidad de trabajo en equipo, conocimientos en TIC y dedicación.
·         Aptitudes personales: Tener iniciativa, dominio de idiomas, implicación y compromiso con la compañía.

·         Otras aptitudes: saber diferenciarse entre los demás con la especialización, así como la experiencia en el extranjero en determinados sectores a fin de tener una visión más amplia del sector. 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM