El pago de impuestos, infraestructura, suministros y nóminas está garantizado para cualquier empresa que quiera operar en el mercado. Para este problema que se presenta mes tras mes en la vida cotidiana, hace que el 1ºobjetivo para un empresario o autónomo es crear una cartera de clientes sólida que pueda sustentar todos estos gastos a largo plazo.
Por ello cada vez más PYMES, ven como una oportunidad en Internet, una fuente captación de clientes y una herramienta muy útil para relacionarse con ellos de manera rápida y aún muy bajo coste.
Pero para que este canal de comunicación masiva sea efectivo y cumpla tus objetivos de aumentar ventas o consolidar las que ya tienes, debes tener los conocimientos prácticos que te haga capaz de gestionar esta tecnología.
Por ello Centro Estudios CEAT y el Ministerio de empleo y Seguridad Social te ofrecen el curso totalmente gratuito de Gestión Informatizada de Ventas, que te permitirá utilizar las tecnologías de la información para mejorar la gestión de ventas, agilizar el proceso y minimizar errores.
Este Curso se Fundamenta en 4 pilares:
Desarrollo Web
Tu página web debe ser como tu tienda física u Oficina, un lugar que debe crear una sensación de profesionalidad y fiabilidad para tus potenciales clientes.
Es en tu Página Web donde tus clientes tienen que llegar a comprar tus productos o contratar tus servicios, si está mal gestionada o el cliente no encuentra la información que busca, habrás perdido una oportunidad de generar una venta.
Posicionamiento Web en Google
Después de haber diseñado una página web de calidad, debes hacer que esta sea fácil de encontrar en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!.
Una página web por muy buena que sea, si no ocupa las primeras posiciones de búsqueda de tus potenciales clientes, estos no tendrán conocimiento de tus productos y servicios.
Redes Sociales
El 84% de los consumidores que compran por Internet hacen uso de las Redes Sociales. Por ello, deben ser tu carta de presentación, una imagen previa como marca consolidada en el mercado, que genere interés por tu empresa y canalices estas posibles ventas a tu Página web.
Email Marketing
El Correo Electrónico sigue siendo el canal preferido para recibir la actualidad de las marcas. El 58% de los encuestados, prefieren un email antes que otros sistemas digitales como apps o Redes Sociales.
Este canal es considerado más personalizado para los clientes, ya que estos te han dado su consentimiento previo facilitando información personal, creando así un lazo de confianza que genera más probabilidades de ventas.
Este curso entra dentro de los cursos subvencionados para trabajadores, así que, si tienes alguna pregunta, no dudes ni un segundo en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar, llamando al 900 49 48 10 o visitando nuestra pagina web www.ceat.es
Contenidos formativos:
- GESTIÓN INFORMATIZADA
1.1. Necesidad de la gestión.
1.2. Obligaciones contables.
1.3. Planificación.
1.4. Dificultades.
1.4.1. Tiempo.
1.4.2. Trabajo.
1.5. La informática de gestión.
1.6. Ejemplos de gestión y planificación informatizada.
- FICHEROS MAESTROS
2.1. Internos.
2.1.1. Artículos.
2.1.2. Clientes.
2.1.3. Formas de pago.
2.1.4. Formas de cobro.
2.2. Externos.
2.2.1. Bancos.
2.2.2. Proveedores.
- GESTIÓN DE VENTAS
3.1. Ventas, pedidos, albaranes y facturas.
3.2. Consultas.
3.3. Informes, impresos.
3.4. Contabilidad de ventas.
3.5. Conexión con la T.P.V.
- PREVISIÓN Y PLANIFICACIÓN
4.1. Estadísticas de compras, ventas y almacén.
4.2. Presupuestos de planificación.
4.3. Ratios económicos y comerciales.
4.4. Análisis de costes.
4.5. Viabilidad financiera.