¿Dónde están los empresarios más ricos de Europa?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Todos escuchamos la palabra empresario y se nos viene a la mente “dinero”, y aunque sabemos que no siempre una cosa va con la otra, quien más y quien menos ha pensado alguna vez en su vida en montarse un negocio y hacerse rico. No sabemos si Amancio Ortega y el resto de millonarios de Europa lo pensaron en su día cuando pusieron en marcha sus marcas, pero por este mapa de empresarios vemos que tienen unas fortunas envidiables. ¿Adivináis qué país tiene la empresa más rica?
mapa mundo

 

El dueño de Zara, Amancio Ortega, es la persona más boyante de Europa, con una fortuna estimada en 62.000 millones de dólares (unos 42.000 millones de euros, millón arriba, millón abajo). Tal es su fortuna –la tercera del mundo, según Forbes- que el autor del mapa ha tenido que añadir un color, el negro, a la escala de rojos y granates que marcan el gradiente entre los muy ricos y los asquerosamente ricos.
La inabarcable fortuna de Ortega –superior al PIB de la República Dominicana- es al menos el doble que la de Stefan Persson, el sueco propietario de H&M que compite con el gallego tanto en la lista como en vestir al mundo con ropas económicas. Entre ambos, está la reina francesa de la cosmética, Liliane Bettencourt, dueña de L’Oreal. El resto de la lista está compuesto por titanes de la vieja economía -al contrario de lo que sucede en la lista de los acaudalados de EEUU: made in Nasdaq-, como el propietario alemán de Lidl (Peter Kellner, 11.000 millones) o el italiano de Gnutella (Michele Ferrero, 27.000 millones).

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM