El 60% de las empresas españolas ha reducido su inversión en formación para empleados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Así lo recoge el informe elaborado por Adecco, el grupo de recursos humanos, que afirma que 4 de cada 10 compañías consultadas reconoce haber incrementado la inversión en  formación en 2013 frente al 60,2% de las empresas que lo han reducido. Mientras que en la anterior edición, los porcentajes estaban invertidos pues era el 45% de las compañías quien reducía el presupuesto en formación. A pesar de ello, el 84% de los encuestados considera la formación una parte estratégica de su compañía.
Gráfico alumnos en aula

 

El 40% de la inversión en acciones formativas realizada en 2013 se ha destinado a
habilidades técnicas, formación íntimamente ligada a la cuenta de resultados, lo que confirma la apuesta por la formación como herramienta de productividad y competitividad de las empresas.
Para 2014, las acciones de formación que se perfilan como críticas son las  relacionadas con las habilidades comerciales, la productividad y, por primera vez, la  motivación, que son las que más han crecido en el último año. Acciones que
claramente tienen que ver con los resultados de la  empresa pero también con el
bienestar de los trabajadores.
El 96% de las compañías consultadas por Adecco Training cree que desarrollar un
entorno feliz entre los trabajadores mejora la productividad y, por tanto, los resultados económicos de la empresa.  Y 9 de cada 10 trabajadores se muestran satisfechos con ella, aunque existen diferentes matices: para un 49,6%) estas acciones son satisfactorias; un 36,6% se siente bastante satisfecho con ellas y un 7,3% las valora como muy satisfactorias. Sólo el 6,4% de los trabajadores se muestra descontento con la formación que recibe por parte de su empresa.
Y es que según este estudio, las compañías están pasando por momentos de incertidumbre, muchas de ellas están inmersas en procesos de
reestructuración y la mayoría de presupuestos para  2014 se están ajustando lo más posible como consecuencia de un 2013 complicado en materia económica.

 

Fuente: Encuesta Adecco Training Tendencias en la Formación para el Empleo 2014
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puedes interesar

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Tranquilo no te mandaremos SPAM